Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 08:39:52
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pedido de informes por el estacionamiento del Hipódromo

La Legislatura aprobó un proyecto del diputado Aníbal Ibarra para que el Ejecutivo explique sobre la situación del estacionamiento del Hipódromo, que tendría que haber sido desalojado en 2008.

Email This Page

El Ejecutivo porteño deberá explicar la situación del estacionamiento Gigena, que funciona en terrenos públicos de la Ciudad de Buenos Aires, linderos al Hipódromo Argentino de Palermo, sin pagar canon alguno.

El desalojo del predio fue dispuesto por el propio Gobierno local en el año 2008, ante la irregularidad de la ocupación. Sin embargo, la medida continúa sin cumplirse y la empresa Hipódromo Argentino de Palermo S.A. sigue usufructuando de los terrenos aledaños al Hipódromo y cobrando tarifas de estacionamiento a los usuarios, sin autorización y sin que la Ciudad perciba cánones por ese uso.

El predio en cuestión está ubicado Dorrego y Libertador y fue ocupado por un estacionamiento que usufructúa Hipódromo desde el año 2007, cuando le fue cedido gratuitamente por un decreto del entonces jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

En agosto de 2008, la cesión del año anterior fue considerada “de nulidad absoluta” por el actual jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien ordenó el inmediato desalojo del predio. El Hipódromo presentó un recurso ante la Ciudad para que se reconsiderara esa anulación pero el pedido fue desestimado en julio de 2009.

A más de cuatro años, el estacionamiento Gigena sigue ocupando el predio perteneciente a la Ciudad. “O el gobierno de Macri está mirando para el costado o es muy ineficiente”, señaló Ibarra. “La irregularidad de esta ocupación constituye una verdadera estafa a la Ciudad y al bolsillo de los porteños. O hay una ineficiencia colosal por parte del Ejecutivo o, quizá, habría que preguntarse cuáles son los intereses en juego, dado que han atravesado ya dos administraciones en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó el ex jefe de Gobierno.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario