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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Pedido de informes por carteles publicitarios en la vía pública

El presidente del bloque Suma+ de UNEN en la Legislatura porteña, Hernán Rossi, pidió un informe para determinar si hay o no controles de carteles publicitarios.

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«Es inadmisible que el Gobierno de la Ciudad no controle la publicidad en la vía pública. Después, cuando se cae un cartel y produce daños los responsables salen a buscar responsables para zafar y adjudicarlo a un accidente», sentenció Rossi.

 

El legislador porteño reveló un informe de la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE) con un listado desde el 29 de abril pasado de 130 dispositivos equivalentes a 6500 metros cuadrados de publicidad clandestina, que fue presentado al Subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Patricio Distéfano, y 12 fotografías, desde el 30 de abril pasado, de elementos publicitarios sin ningún tipo de información en la zona de la Autopista Illia.

En el mismo sentido, el diputado aseguró que el APE, a fines de abril, volvió a presentar un reclamo al ministro de Ambiente y Espacio Pñublico, Edgardo Cenzón, con el expediente 5248128, y 15 días días después se presentó una nota a Carlos Walter de la Agencia Gubernamental de Ingresos públicos para que se diera cumplimiento de los artículos 373 y 377 del Código Fiscal.

Rossi explicó que cuando sucede un hecho desgraciado donde hay que lamentar víctimas muchos funcionarios se desesperan por explicar lo inexplicable y que es en el día a día donde deben dar cuentas de lo que sucede en la Ciudad y que es por ello que no resulta comprensible que antes reclamos reiterados algunos miren para otro lado y no fiscalicen como es debido.

Es por ello, que el legislador presentó un Proyecto de Resolución para que el Poder Ejecutivo informe la cantidad de metros cuadrados con permisos especiales se han otorgado a la fecha para la instalación de publicidad exterior y que por sus características genere sensación de movimiento en su mensaje.

Asimismo, pide que informe sobre cada permiso especial otorgado, acerca del impacto ambiental lumínico al tránsito vehicular y peatonal con el correspondiente dictamen favorable de la Comisión de Paisaje Urbano, la Agencia de Protección Ambiental y de la Dirección General de Seguridad Vial.

El diputado a su vez solicitó se informe el monto y el destino que tienen los ingresos por tasas, impuestos, arancel o canon que el Gobierno de la Ciudad recauda con cada permiso extendido para instalación de cartelería LED.

En ese sentido, solicitó conocer la cantidad de elementos publicitarios sin identificación, por ende violando la Ley y las normas, removidos durante el 2013 y en lo que va del 2014, detallando formato del dispositivo y cantidad en forma mensual.

Además, pidió que se detalle como es el procedimiento de auditoría y control de los dispositivos publicitarios en la vía pública y en qué plazo tiene previsto, una vez detectados los elementos en falta, la remoción de los mismos.

Rossi, finalmente, pidió prestar especial atención al tema de los «carteles truchos» y se planteó qué función cumplen los organismos que tienen que controlar esta tarea si a la vuelta de cualquier esquina se pueden encontrar carteles colocados sin ningún tipo de supervisión ni autorización.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
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