Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pedido de informes al gobierno porteño por la muerte de dos niños en taller clandestino

Legisladores de la oposición presentaron hoy un pedido de informes al Poder Ejecutivo porteño a fin de certificar si funcionaba un taller textil clandestino en la vivienda de Flores, donde ayer murieron dos niños tras quedar atrapados en un incendio.

Por Redacción Z
Email This Page

La presentación fue realizada por los diputados kirchneristas José Cruz Campagnoli, Claudia Neira y Gabriela Cerutti. Los legisladores quieren indagar también sobre las actuaciones de los organismos de contralor e inspección de la administración de Mauricio Macri en relación con el siniestro que se produjo ayer en el taller de Páez 2796, donde dos niños de 7 y 10 años murieron calcinados.

«El gobierno del Macri mira para otro lado cuando se trata de talleres clandestinos«, advirtió Neira.

La legisladora kirchnerista dijo que al parecer «hay otros intereses que prevalecen porque a la hora de desmantelar las redes de explotación, el Estado de la Ciudad nunca llega o llega sugestivamente muy tarde».

En su presentación, los legisladores recordaron que la existencia de talleres clandestinos, en particular en el barrio de Flores, ha sido motivo de denuncias reiteradas por parte de vecinos, ONGs y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Neira dijo que «el trabajo de la Protex se ve obstaculizado por la falta de cooperación de los organismos porteños» y aseguró que «en la práctica, la gestión de PRO pareciera no reconocer la explotación laboral como una de las formas más comunes y recurrentes de trata de personas».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario