Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 07:59:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pedido de informes a tres años de la represión en el Borda

El Frente de Izquierda presentará «pedido de informe» al gobierno porteño sobre el accionar y la composición de la Policía Metropolitana, a tres años de la represión en el Hospital Psicoasistancial «José Borda».

Email This Page
borda_metropolitana Télam, Buenos Aires 26/04/2013: Se registaron graves incidentes este mediodía en el Hospital Borda entre trabajadores de ese centro de salud y personal de la Policía Metropolitana, que comenzaron a demoler el Taller Protegido 19. Foto: Daniel Dabove/Télam/lz

El pedido, impulsado por el diputado porteño Patricio del Corro del PTS/FIT, será presentado hoy a las 12.30 en la sala de conferencia de prensa de la Legislatura.

En un comunicado, Del Corro señaló que el pedido de informa cuenta con la «adhesión de legisladores de distintos bloques» y con «organismos de derechos humanos, trabajadores y sectores populares reprimidos por esta fuerza».

«Hemos elegido este aniversario no sólo para repudiar esa represión y exigir el castigo a los culpables, sino también para presentar públicamente el pedido de informe al Ministerio de Justicia y Seguridad», enfatizó el legislador de izquierda, en un comunicado. En tanto, el legislador porteño precisó que «el pedido de informe al Ministerio de Justicia y Seguridad busca ahondar sobre la estructura y el carácter represivo de la Policía Metropolitana». «Qué sucedió con los 38 miembros de los altos mandos de esa policía que se sabe cumplieron funciones en las fuerzas policiales y de seguridad en los años de la dictadura» y «cuántos» miembros de la Metropolitana «provienen de las fuerzas armadas y en qué sectores cumplen funciones», señaló en referencia al contenido del pedido de informes.

«Los genocidas de ayer aún en la actualidad están presentes y activos. Estos hombres que ayer fueron parte de la dictadura, hoy utilizan la experiencia represiva acumulada en el genocidio, como vimos en el Hospital Borda, para reprimir a los trabajadores, a los sectores populares y a la juventud que reclaman por sus más elementales derechos», apuntó.

El 26 de abril de 2013, trabajadores, pacientes y sus familiares fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma cuando 400 efectivos de la Policía Metropolitana ingresaron al lugar en momentos en que se iba a demoler el edificio donde funcionaba el Taller Protegido 19, dependiente del Hospital Borda.

DZ/Sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario