Tiempo en Capital Federal

22° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Sábado 1 de Abril
    Parcialmente nuboso10°   21°
  • Domingo 2 de Abril
    Muy nuboso15°   25°
  • Lunes 3 de Abril
    Cubierto con lluvias17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 31/03/2023 09:22:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pedido de informe al Ejecutivo por el desalojo en Lugano

La legisladora del Frente para la Victoria, Claudia Neira, presentó un pedido de informes al Ejecutivo sobre la actuación de la Metropolitana en el desalojo del Barrio Papa Francisco.

Email This Page
lugano 3

«Hay que avisarle a la vicejefa María Eugenia Vidal, quien manifestó que ‘ni las mafias ni el narcotráfico se van a adueñar del espacio público’, que, en esta ocasión, su Policía Metropolitana y sus topadores esquivaron a los narcos», declaró la vicepresidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Claudia Neira.

La legisladora cuestiona el accionar de la Policía Metropolitana, en vista de lo ocurrido con el sector del barrio, que no fue desalojado y tampoco recibió inspección alguna por parte la Policía Metropolitana.

«Durante el desalojo la Metropolitana fue implacable con familias y con los legisladores que se acercaron al lugar; sin embargo, inexplicablemente, omitió realizar cualquier allanamiento o intervención sobre el sector de la toma que había sido señalado por los vecinos de la Villa 20 y del asentamiento Papa Francisco como el sector ‘más peligroso´. Es en este sector, justamente, donde tendrían origen distintos ilícitos, incluso relacionados con el narcotráfico» manifestó la diputada.

Esta situación originó un pedido de explicaciones de parte de la Jueza López Iñiguez que se detalla en el pedido de informes.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario