Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pedido de allanamiento por daños a obras de arte

La fiscalía investiga daños en obras de arte y solicitó el desalojo de la sala. La justicia deberá resolver en breve la ocupación. El martes vence el plazo para la propuesta de sedes alternativas. 

Email This Page
sala alberdi acampe sala alberdi acampe

El Ministerio Público Fiscal inició investigaciones ante supuestos daños a obras de arte por parte de los ocupantes y solicitó el allanamiento del lugar. Mientras tanto, el 26 de marzo se cumplirá el pazo para que la jueza Fabiana Schafrik resuelva la conflictiva situación que enfrenta por un lado a estudiantes de arte dramático que resisten al temor de la disolución del espacio cultural permaneciendo en la Sala Alberdi y en el patio del Centro Cultural General San Martín y, por otro, al Gobierno de la Ciudad que para cumplir con la orden judicial de reparar el espacio físico en cuestión debe garantizar la continuidad de la totalidad de las actividades que en la Sala Alberdi se dictan; y desde otro lugar.

Más allá de la causa central, que corresponde a una acción de amparo contra el Gobierno porteño para que se garanticen las condiciones de seguridad de la Sala Alberdi, en el caso de avanzar la investigación de la fiscalía sobre daños a obras de arte del Centro Cultural San Martín, los estudiantes que se niegan a dejar la sala en cuestión podrían ser acusados penalmente por destruir, inutilizar, desaparecer o de cualquier modo dañar “una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno”. La infracción al artículo 183 del Código Penal prevé una condena de “prisión de quince días a un año”.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario