Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 17:00:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pediatras en alerta por despidos en el SAME

Autoridades del SAME convocan a pediatras el próximo lunes 27, para comunicarles los despidos y la rebaja de salarial de un 42%.

Por Victoria Reale
Email This Page
2361863-samevicentelopez390.jpg

Ayer jueves 23 los pediatras del SAME recibieron un memorandum firmado por el Director General del SAME, Alberto Crescenti, en el que concreta los despidos, reduciendo abruptamente a la mitad el personal de los Programas Pediátricos del SAME. Además confirma el 42% de rebaja salarial y cambios en las condiciones laborales.

“El coordinador del Programa Pediatra en casa, Enrique Castelli nos reenvío a todos los pediatras que trabajamos en el SAME, el memorandum firmado por el Dr. Crescenti. Y nos citó a una reunión para el próximo lunes 27 en la que nos informará quienes integran la lista de despedidos, y para obligar a los médicos que quedan en sus cargos, a firmar su consentimiento a las nuevas condiciones laborales”, aseguró a Diario Z Laura Schargrodsky, pediatra delegada del SAME.

Schargrodsky contó que “las nuevas condiciones de trabajo” conllevan a aceptar una rebaja salarial de un 42% y a una reducción de la mitad de los puestos de trabajo en los programas Pediatras en casa y PADU pediátrico. “Ahora somos alrededor de 150 pediatras que trabajamos en SAME y están por despedir al 50% de los profesionales. El Ministerio de Salud quiere que los compañeros que mantengan sus funciones firmen su acuerdo a estas nuevas medidas”, dijo.

La delegada adelantó a Diario Z que concurrirán a la reunión del lunes con las autoridades de SAME para impugnar la lista de despidos, y para exigir que se cumpla la medida cautelar interpuesta por la jueza Patricia López Vergara que deja sin efecto la Resolución 1657 del Ministerio de Salud que reduce las suplencias de guardia.

De llevarse adelante los despidos, el programa Pediatras en casa en el que trabajan 26 médicos por día, sería reducido a 14 profesionales diarios para atender toda la Ciudad.

Recordemos que el 31 de octubre del año pasado, el Ministerio de Salud publicó la Resolución 1657 para “limitar las suplencias de guardia a realizar por los profesionales de los distintos efectores dependientes del Ministerio de Salud”. Esta resolución redujo 15 programas y afectó a más de 1.500 profesionales. Los servicios más afectados fueron los programas del SAME que se sostienen únicamente con estas horas de suplente de guardia, cuando se publicó la resolución automáticamente se suspendieron dos programas pediátricos: el Buenos Aires Presente (BAP), que asiste a niños en situación de calle y el GORIP que funciona desde el 2007 con pediatras que organizan y regulan las internaciones entre los hospitales. Además la resolución fue usada para reducir a la mitad los programas PADU y Pediatras en casa, a pesar de que el 27 de diciembre la jueza Patricia López Vergara interpuso un medida cautelar para deja sin efecto la Resolución 1657.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario