Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Peatonalización del microcentro: Calles nuevas, vicios viejos

Falta control, no se respeta a los transeúntes y se estaciona en las veredas.

Por Victoria Reale
Email This Page
san_martín_peatonal
motos_peatonales_microcentro_contramano
microcentro_peatonales
peatonal_manzana_de_las_Luces
motos_peatonales_microcentro
peatonal_Colegio_Nacional_microcentro
autos_peatonales_microcentro
Anterior Siguiente

Miles de personas transitan al medio­día por las renova­das calles del micro­centro. Las veredas se encuentran atestadas de motos estaciona­das, camiones de caudales y ca­mionetas utilitarias. En la zona de los bancos sólo es posible caminar por la calzada compitiendo por el espacio con taxis, motos y autos particulares que no respetan la ve­locidad máxima de 10 Km/h.

Silvia y Susana, que trabajan en una obra social en Sarmiento al 600, declaran al unísono: “¡Es un desastre! Recién casi me atro­pella una moto, van a toda veloci­dad esquivando gente”.

Sin embargo la peatonalización de la zona fue una gran mejora, cuenta Rubén, hincha fanático de Huracán, quien tiene un kiosco de diarios en la esquina de Bartolo­mé Mitre y 25 de Mayo. “Vivo mejor sin el humo de los camiones y colectivos. El peli­gro son las motos, que usan las peatonales como si fueran doble mano”, asegura.

Por Perón al 600 todavía se ven algu­nos obradores en las veredas, aunque la reforma está casi finalizada. “Para mí no cambió nada. El tránsito sigue pasando y ahora es más peligroso porque ya no se diferencia la calle de la vereda y los tenés que esquivar”, señala Fernando, mientras fuma con sus compañeros en la puerta de su oficina.

En el recorrido que hizo Diario Z por el microcen­tro sólo pudo encontrar un agente de tránsito de la Ciu­dad en la esquina de Diago­nal Norte y San Martín. “Los motociclistas son nuestro karma. Muchos andan sin patentes y cuando les que­rés hacer la multa se ponen muy agresivos”, cuenta Vi­viana, una joven menudita, que trabaja como agente desde hace unos meses.

El plan Microcentro del Ministerio de Desarrollo Ur­bano tiene como objetivo mejorar la convivencia en el espacio público. Sin embargo, la falta de controles hace que cada automovilista y motociclista actúe se­gún su conveniencia.

Hace pocos días, el Gobierno porteño in­auguró un nuevo pa­seo en el casco históri­co: sobre Bolívar, entre las avenidas Belgrano y la Diagonal Julio A. Roca, y Alsina, entre diagonal Roca y De­fensa.

En el proyecto se in­virtieron $10.780.000. “La mejora está buena pero en la cuadra no hay tachos de basura. Los chicos comen en la vereda del Colegio Nacional y dejan la basura tirada”, cuenta Walter, dueño del kiosco que está ubicado justo frente al Co­legio. Y agrega: “Faltan policías de tránsi­to que impidan que las motos pasen tan rá­pido”.

En la esquina de Bolívar y Belgrano se encuentra local Elektra Cómics. Martín, uno de los dueños, comenta que desde que se inauguró la peatonal ya vio cuatro acci­dentes de auto que se encallan en los bo­lardos. “El problema es que de noche no se ven los conos porque los pintaron de negro y los automovilistas vienen rápido y se en­cajan.” Y finaliza con un pedido: que fun­cionen las luces de los dos faroles que tiene cerca de su negocio.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario