Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Peajes: se discuten derechos para usuarios

En la sesión ordinaria de este jueves los legisladores porteños analizarán un proyecto de Claudio Palmeyro (bloque sindical peronista) que busca regular los tiempos de espera y cantidades máximas de vehículos necesarios para la liberación de barreras en peajes de las autopistas porteñas 25 de Mayo (AU1) y Perito Moreno (AU6).

Email This Page
peajes

En los fundamentos de la iniciativa se señala la necesidad de resolver el congestionamiento de tráfico en las cabinas para el pago del peaje, que se traducen en importantes demoras en los accesos.

Un despacho de minoría, firmado por los bloques Confianza Pública, Coalición Cívica y Nuevo Encuentro, entre otros, también argumenta que el «Peaje» es un contrato por el cual la empresa prestadora se compromete a brindar al usuario un servicio a cambio de una contraprestación (pago de una tarifa o precio del peaje). Y en este marco, las concesionarias deben cumplir con ciertas obligaciones que constituyen derechos de los usuarios, por lo que el servicio debe prestarse correctamente ofreciendo una circulación rápida y segura, no pudiendo imponer al usuario demoras excesivas al momento de cobrar dicho peaje.»

En tanto el despacho de mayoría suscrito por el PRO postula el archivo sosteniendo que «la liberación de cada vía de Peaje en forma individual atenta contra la Seguridad Vial». Recuerda que «en el año 2011 fue modificado el artículo 42 del Reglamento de Explotación de AUSA que establecía tiempos de espera según la modalidad de la vía, y se implementó la línea de extrusión de 120 metros con la finalidad de liberar en caso que la fila de autos supere esa distancia».

Por otro lado, además, durante la sesión será declarado Sitio Histórico al inmueble sito en la calle Membrillar 531, lugar donde vivió el Papa Francisco. La sanción en segunda lectura se hará a partir de un proyecto presentado por la diputada Carmen Polledo (PRO) y el legislador (mandato cumplido) Fernando de Andreis.

También, serán declarados Sitios de Interés Cultural el Cine Gaumont, por iniciativa de los diputados María Rachid y Jorge Taiana (FpV) y el “Bar Catedral Tango», presentado por los diputados Roberto Quattromano y Cristian Ritondo (PRO).

En tanto, se aprobarán dos despachos de la comisión de Cultura que proponen declarar Personalidad Destacada a la actriz Virginia Lago por una presentación de la diputada Susana Rinaldi (FPP) y el Sr. Ricardo Romero, propuesto por Ritondo (PRO). Por otra parte, un proyecto de resolución propone hacer un homenaje a la trayectoria radiofónica de las locutoras «Nucha» Amengual, Betty Elizalde, Graciela Mancuso y Nora Perlé, por iniciativa del diputado Oscar Moscariello (PRO).

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario