Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Peajes: habilitan la feria judicial para tratar el amparo

El juez decidió ayer levantar la feria y tratar el amparo presentado por un legislador para frenar el último aumento en los peajes de las autopistas porteñas.

Email This Page
peajes

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Horacio Otheguy habilitó ayer la feria judicial para tratar un amparo contra el aumento de los peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales indicaron ayer que el magistrado resolvió «habilitar la feria judicial a efectos de dar trámite a las presentes actuaciones» y notificó sobre la acción al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) del amparo presentado por el legislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Alejandro Bodart.

El legislador porteño había indicado que «en los peajes de las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo los aumentos serán del 33 por ciento en horas comunes y del 25 por ciento en horas pico, en la autopista Illia del 33 por ciento en horas comunes y del 30 por ciento en horas pico».

«Si bien el aumento fue debatido en un audiencia pública celebrada el 16 de diciembre pasado, no se brindaron allí más que explicaciones genéricas, sin mencionar pormenorizadamente cuáles son los fundamentos del aumento. No se detallaron las obras que se han realizado, salvo la ampliación de la autopista Illia, ni las que quedan por realizar», dijo Bodart.

Al aceptar el tratamiento durante el receso el magistrado sostuvo que «la petición de habilitación de feria persigue que su pretensión y la medida cautelar solicitada reciban tratamiento oportuno por el tribunal».

En ese sentido apuntó que «la demora que la feria judicial impondría, importa un riesgo previsible e inminente de frustración del derecho colectivo de los usuarios de las autopistas».

DZ/al

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario