Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paula Pareto: «Siempre sueño con una medalla»

La judoca, ganadora de un bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, cuenta desde Japón cómo se está preparando para disputar en julio los Panamericanos de Toronto. «Quiero llegar diez puntos», afirma.

Por Dario D'Amore
Email This Page
pareto paula pareto, judoca

La Peque tiene 49 kilos de talento. Hace siete años emocionó en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde ganó la medalla de bronce y mantuvo, con algún lógico altibajo, un nivel de elite. Este año empezó para ella con tres medallas doradas y una de plata en las competencias que participó. Vía skype, Paula Pareto cuenta cómo se prepara en Japón de cara a los Panamericanos de Toronto.

¿Cómo es vivir tanto tiempo en Japón? ¿Aprendiste el idioma? ¿Comés como ellos?
Te vas acostumbrando. Sólo decimos gracias, buenas noches y buen día… Sí, comemos la comida típica de acá, porque compramos en el súper o comemos en algún lugar muy local. Pero intento comer variado.

¿De 1 a 10, cómo va la preparación para los Panamericanos de Toronto en julio y para el Mundial de Kazajistán en  agosto? ¿Qué te falta?
Estamos bien. Estaré en un 8. No soy buena para tirar estadísticas o números pero me siento bien y eso es lo importante. Todavía me queda el Masters de Marruecos y el Grand Prix de Hungría, quiero llegar 10 puntos a julio y agosto.

¿Imaginás el que viene, en Río, tal vez como tus últimos Juegos Olímpicos?
Por ahora pienso eso pero también lo pensé para Beijing y para Londres y sin embargo sigo acá.

¿Cuáles son los objetivos para el Panamericano y el Mundial? Imagino que estar en el podio y lo más arriba posible.
Los objetivos son siempre los mismos. Dar lo mejor y obviamente intentar llegar lo más lejos posible. Siempre sueño con una medalla, pero no pienso en resultados puestos. Sólo intento ir lucha por lucha, concentrada en cada una de ellas.
Además de ser una de las mejores deportistas argentinas de la actualidad, Pareto se recibió de médica, hizo las prácticas en el hospital de San Isidro y planea hacer la residencia después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. ¿Por qué no ahora? ”Son muchas horas, no haría bien ninguna de las dos cosas. Este año decidí priorizar el judo. Pero después de los juegos vuelvo a full con la medicina, mi especialidad será la traumatología.

Completa estas frases: El judo es para mí…
Un estilo de vida.

La medicina es para mí…
Algo que elegí para hacer desde chica, porque me gusta todo lo que ella te trae.

¿Cuántos  premios Olimpia  tenés en tu casa?
Cinco, creo…  Jaja, no llevo la cuenta bien.

¿La medalla de bronce en Beijing fue el momento más importante de tu carrera? ¿Qué recordás de ese día?
Es uno de los momentos más importantes por lo que representa un juego olímpico. Pero después también vinieron muchas medallas que reafirmaron que estaba aún en carrera, que estaba vigente, digamos.

¿Cuando estás en la Argentina, cómo se divide tu día?
Entre dos entrenamientos diarios y después algún trámite que siempre hay que hacer. Además intento pasar tiempo con mi familia y amigos con los que no estoy cuando tengo tantos viajes. Hasta hace un tiempo, también estudiaba mucho.

Tenés una beca de la Secretaría de Deportes. ¿Algún sponsors privado? ¿Te alcanza para vivir sin problemas? La pregunta apunta a saber cómo es la vida de un deportista amateur de elite.
Tengo beca de la Secretaría de deportes y del Enard. Las becas van en pos a los logros ganados y gracias a Dios me mantengo bien con eso. Tengo Nike de sponsor que me da ropa, también Gatorade, y soy embajadora del programa Huella Weber y además de una obra social de San Isidro.

¿Hay sueños de ser madre, de formar una familia?
Creo que eso es algo que todo el mundo lo piensa en algún momento, claro. Pero por ahora estoy con mi mente en otra cosa. El judo y la medicina ya me ocupan bastante.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Periodista. Trabaja en A 24, América Noticias, Radio El Mundo y El Suplemento Argentina.