Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas10°   16°
  • Martes 22 de Septiembre
    Cubierto12°   18°
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Cubierto13°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paula Maffía: experiencia propia

La integrante de Las Taradas estrena proyecto solista.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
Paula Maffía Orgía

Paula Maffía atiende el teléfono con un “aló”, muy relajada mientras esquiva a uno de sus gatos. Dice estar “ensayando muchí­simo” para la presentación de su disco Ojos que ladran, debut de Paula Maffía Orgía, su proyec­to solista paralelo a Las Taradas, la orquesta femeni­na que integra y que también lanzará nuevo material este año. Con su voz intensa y atípica –para la escena del rock local– define al álbum como “un disco san­guíneo, agresivo, con una impronta muy rockera que no se suscribe al rock convencional”.

¿El show intentará ser fiel a ese espíritu?

Sí, de hecho vamos a tocarlo en orden, de pe a pa. Vamos a tratar de llevar el disco al vivo lo más fiel­mente posible con todos los im­ponderables que pueda ha­ber en el medio, de vuelta de tuerca e incendio. Todo indica, además, que vamos a presentar canciones que es­tamos componiendo para el próximo disco.

¿Qué pasó con la búsqueda de sellos?

Me volví loca. Me cansé de que muchos me digan “ay sí, qué lindo, dale, vamos viendo que onda”. La verdad es que no es una buena época para la in­dustria discográfica. Así que decidimos hacer una coproducción con la producto­ra que trabaja con Las Taradas, Otro Pla­neta. Será la primera edición de Discos Pepito, sello en curadu­ría que lanzamos con Las Tara­das. Es un trabajo totalmente inde­pendiente.

¿Qué diferencia estas canciones de tus proyectos anteriores?

Por la temática de las letras y la búsqueda sonora son un poco el resultado de lo que aprendí tanto con La Cosa Mostra como con Las Taradas. Tiene toda la intensidad del rock acústico que brindaba La Cosa Mostra, pero también una sensibilidad latinoameri­cana que me la fue dando trabajar con Las Taradas con géneros como el bolero y el cha cha cha. No digo que se vayan a escuchar esos ritmos, pero es un disco que es un poco más latinoamericano. No deja de ser un disco de rock. No es heavy metal, pero tampoco es flácido. No es un disco de guitarras y voces.

¿Desde la composición es más íntimo?

Nunca compongo desde lugares comunes sino desde mi observación y mi experiencia. No me gusta com­poner desde frases bonitas ni de paisajes. Hablo de situaciones cotidianas, vínculos que puede haber en­tre dos personas más allá del amor y el odio, todo lo que hay en el medio. Lo que no se dice, se fantasea, se especula. En ese sentido es un disco muy versátil y muy actual, material que compuse hace un par de meses. Es más adulto.

¿Tus estudios de antropología te influyen a la hora de escri­bir?

Muchísimo. De hecho, de joven trataba de exponer­me a ciertas experiencias para tener qué escribir. Me brindó lo que se llama la ob­servación participante, la ma­nera de estar en un lugar y observar el entorno sin te­ner estrictamente que ser parte.

Viernes 11, a las 21.30, en Caras y Ca­retas (Sarmiento 2037). Entradas $120.

Tapa (1)

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario