Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 22:17:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Patricia Bullrich: “Vamos a ser bloque de gobierno”

La actual diputada está a las puertas de renovar su mandato, el cuarto como legisladora.

Por Néstor Rivas
Email This Page
patricia bullrich recortadas
pato bullrich 2
Anterior Siguiente

Patricia Bullrich lo hizo de nuevo. La actual diputada nacional logró el domingo pasado asegurarse prácticamente un nuevo mandato en la Cámara Baja apuntalada por más de setecientos mil votos recibidos. La lista que encabezó –bendecida por Mauricio Macri– se impuso cómodamente sobre las apadrinadas por Elisa Carrió (CC) y Ernesto Sanz (UCR), que llevaron a Hernán Reyes y a Mariano Genovesi respectivamente al frente de la nómina de candidatos.

Experta en las lides políticas, esta ex dirigente de la Juventud Peronista fue ministra en el gobierno de Fernando De la Rúa, luego aliada de Elisa Carrió y ahora reviste como alfil de Mauricio Macri; permanece en la función pública –como funcionaria o legisladora– desde 1993, con sólo algunos breves intervalos en el llano.

¿Cómo vivió la campaña?

La viví muy dedicada al contacto ciudadano. En una campaña con tanto protagonismo de los candidatos presidenciales y de la disputa en la provincia de Buenos Aires, la campaña de los diputados recibió menos visibilidad mediática. Por eso nuestro lugar fue el contacto diario, cotidiano, con los vecinos.

¿Cuáles van a ser los próximos pasos, pensando en octubre?

Recién estamos rearmando nuestra estrategia. Está claro que hay dos fuerzas mejor posicionadas en la ruta hacia la presidencia, a una distancia de diez puntos una de otra, y nosotros vamos a trabajar para que la gente nos vea como la alternativa. No significa que vayamos a desatender la campaña legislativa. Vamos a trabajar en ambas y vamos a continuar con el contacto con los vecinos.

¿Considera que los votos de las listas de Sanz y Carrió van a permanecer en el espacio de Cambiemos?

Absolutamente.

¿Qué proyectos legislativos va a impulsar en su próximo mandato?

Es importante distinguir lo siguiente: nosotros vamos a ser bloque de gobierno. Tenemos una agenda de temas centrales, fundamentalmente institucionales: la reforma del Consejo de la Magistratura, el INDEC, convertir en ley la Asignación Universal por Hijo –actualmente continúa siendo un decreto–, la autonomía del Banco Central. Luego, hay muchos otros temas. Por ejemplo, la cuestión del Presupuesto, porque vamos a recibir un presupuesto aprobado o, al menos, ya delineado. Con respecto a temas que afectan a la Ciudad, uno central como el traspaso de la policía lo damos por hecho. Estamos seguros del traspaso.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario