Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Suroeste 11km/h
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Patricia Bullrich (renueva su banca) (CC)

.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Militante de la Juventud Peronista en los años 70, secretaria del Partido Justicialista y diputada por el menemismo en los 90, fue funcionaria y ministra de Trabajo durante el gobierno de la Alianza que presidió Fernando de la Rúa. «Me resbala que me tilden de oportunista», se defiende.
Ahora va por su segundo mandato en el Congreso, con la boleta electoral de la Coalición Cívica. Pero su alianza política con Elisa Carrió muestra fisuras insalvables. A finales de agosto, la «piba» -tal como la apodó Hugo Moyano- apareció tocando el bombo legüero junto a los guitarreos de Silvana Giudici (UCR) y Federico Pinedo (PRO): una alianza con el partido de Mauricio Macri parece ser su próxima estación.
Bullrich es licenciada en Humanidades de la Universidad de Palermo y sus allegados le adjudican una gran capacidad de trabajo. Entre sus logros está la sanción de leyes como la de la Universidad del Arte, la Ley del Cine y la del Contrato Leasing. Fue la primera mujer en dirigir el Servicio Penitenciario Nacional y en ocupar el Ministerio de Trabajo de la Nación, aunque de su paso por allí no tiene el mejor recuerdo. En el marco del plan de ajuste, Bullrich firmó el decreto que establecía la reducción del 13% de los haberes de trabajadores estatales y jubilaciones con el objetivo de ahorrar 500 millones de dólares.
Unos años después creó el partido Unión por Todos e hizo una alianza con Recrear, de Ricardo López Murphy, también ex ministro de la Alianza. En 2007 compitió por la Jefatura de Gobierno, pero quedó en el cuarto lugar con el 9,76% de los votos. Ese mismo año sumó su partido a la flamante Coalición Cívica de Elisa Carrió y accedió a un escaño en Diputados. En el local de Unión por Todos, ubicado en Avenida de Mayo al 900, su marido Guillermo Yanco es quien mueve muchos de los hilos.
Además, Patricia Bullrich es titular del Instituto de Estudios Argentinos e integra la Red de Partidos Políticos que impulsa el Instituto Nacional Demócrata de Estudios Internacionales, financiada por la Fundación Nacional para la Democracia, creada por Ronald Reagan. Suele hacer alarde de que es una «mujer fuerte». En consonancia, es favorable a aumentar las penas y las responsabilidades de menores vinculados al delito. Un sector que habitualmente se llama partidario de la mano dura.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario