Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Patologías de la voz: atención gratis en abril

Desde el 16 de abril, Día Mundial de la Voz, médicos y fonoaudiólogos evaluan pacientes con disfonías en distintos hospitales porteños.

Email This Page
Optica Rigida (2)
fibra flexible (1)
Anterior Siguiente

El 16 de abril quedó instituido como el Día Mundial de la Voz a partir de una campaña iniciada en Brasil por un fonoaudiólogo, el doctor Nedio Steffen, que se dio cuenta de queuna gran cantidad de personas que padecían disfonías pensaban que eso era normal. Desde entonces, esa fecha se utiliza en muchos países para advertir sobre  la importancia de un diagnóstico precoz y de la prevención de las patologías de la voz. En nuestro país, la Sociedad Argentina de la Voz (SAV) es la encargada de organizar estos eventos.

“Lo importante es saber que la voz es una herramienta, hay que cuidarla y saber entrenarla. Más si se trabaja con ella. El cuidado de la voz es importantísimo, y lo es cada vez más”, explica a Diario Z la doctora Iris Rodríguez, de la SAV, y agrega: “En el mundo hay cada vez menos actividad manual, por el avance de la tecnología, y a menor actividad manual, más trabajo en el que la voz está involucrada. Subió su incidencia en términos laborales, y por eso muchos hacen consultas”.

Rodríguez cuenta que en los talleres gratuitos los llevarán adelante un médico otorrinolaringólogo y un fonoaudiólogo, y detalla: “Siempre lo ideal es que trabajen en equipo y las actividades que programamos nos permiten hacerlo”.

Ante la pregunta «¿A qué está expuesta la voz?», la especialista contesta: “El cigarrillo es el gran enemigo. Potencia el cáncer de laringe, que es una enfermedad absolutamente prevenible y que es curable si se atiende a tiempo. La laringitis es un mal bastante común, y también hay casos de personas sin laringe”.

Se realizarán evaluaciones videorinofibrolaringoscopías en el Hospital Naval Pedro Mallo (Avenida Patricias Argentinas 351) el miércoles 20 de 9 a 12. Habrá servicio de otorrinolaringología en el Sanatorio Güemes (Acuña de Figueroa 1240) el jueves 21 de 12 a 14; y en el Alemán (Pueyrredón 1640) el viernes 22 de 10 a 13. Finalmente, el 28 de abril tendrán lugar evaluaciones otorrinolaringológicas y fonoaudiológicas en el Hospital Milstein (Emilio Mitre 688), de 9 a 12.

DZ/JPC/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario