Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 16 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Cubierto  14°
  • Sábado 18 de Julio
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Patín, patada y pelota

Por su escuelita de fútbol pasaron Latorre y La Paglia

Por Lucas Viafora
Email This Page
club_social_deportivo_añasco

Enclavado entre negocios y fábricas, el Club Social y Deportivo Añasco funciona a todo vapor. En su sede de Manuel Rodríguez 2650, las chicas de patín hacen piruetas en la cancha cubierta mientras que en la sala contigua los aprendices de taekwondo lanzan golpes y patadas. El bufet, decorado con el fixture de FEFI (fútbol infantil), fotos, trofeos y una tevé, de a poco se va poblando.

El Añasco se fundó en septiembre de 1934. “Una barra de muchachos alquilaron una casa tipo chorizo que daba a la calle Añasco y ahí empezó el club”, cuenta Carlos Souto, presidente de la institución desde hace 17 años. Ostenta un pasado glorioso en sus vitrinas. Por ejemplo, el pedestal de madera de la copa mundial de básquet de 1950 que ganó Argentina en el Luna Park. “Cinco de los once jugadores del equipo eran del Añasco”. Si bien allá por 1964 llegó a tener más de mil socios, hoy con 368 tiene un gran presente.

La vida del club comienza temprano. De 9 a 16, los colegios de la zona vienen a hacer educación física. Más tarde, largan los deportes. El taekwondo tiene alumnos de 3 a 68 años en diferentes niveles. “Tuvimos un campeón mundial hace dos años y ahora tenemos dos campeones nacionales”, explica el profe Marcelo Divano. Tan importante es la disciplina que en el primer piso funciona una oficina de la Federación Argentina de Taekwondo.

El fútbol también convoca multitudes. Con el escudo rojo y blanco a rayas verticales y las tribunas de testigo, seis categorías de varones entrenan tres tardes a la semana y juegan en FEFI. César La Paglia y Diego Latorre salieron de su escuela. Los martes y jueves de 19 a 21 el Añasco le alquila las instalaciones al Club Parque, y sábado por medio, cuando Añasco juega de visitante, Parque hace de local ahí. Y después de las 21, hasta pasada la medianoche, la pelota sigue rodando con los alquileres por hora. Al terminar los partidos, muchos se quedan a comer en el club.

Otra opción son las clases de gimnasia con aparatos mientras los mayores tienen su sala de juegos: dos mesas de paño verde antes dedicadas al póker, hoy al chinchón y al truco. Arriba, el salón de fiestas principal está en refacción. “Con poco se hace mucho porque se cuida todo al máximo”, afirma Carlos. Además, el Añasco se da tiempo para ayudar: apadrina dos escuelitas de Misiones y cada dos o tres meses envía un camión lleno de computadoras, televisores, libros, ropa y zapatos.

• Dirección: Manuel Rodríguez 2650.
• Teléfono: 4581-5523 y 4583-4886.
• Barrio: Paternal.
• Horario: Todos los días de 8.30 a 0.30

DZ/rg

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario