Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 70%
Viento: Norte 17km/h
  • Sábado 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 20 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

PASO: últimas horas para inscribir alianzas

Mañana jueves 26 de febrero, a las 11, vencerá el plazo para que las fuerzas políticas presenten en la justicia electoral el marco de alianzas con las cuales participarán de las PASO porteñas.

Email This Page
cierre-de-listas
cierre-de-listas
quedeciden_las paso quedeciden_las paso
Anterior Siguiente

Los referentes del Frente Renovador y Proyecto Sur, Sergio Massa y Fernando «Pino» Solanas, continuaban las conversaciones para acordar una candidatura local del cineasta, mientras que el kirchnerismo analizaba la incorporación del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, al cierre del plazo para la inscripción de alianzas en el distrito porteño.

Así, según informaron desde Proyecto Sur y desde el Frente Renovador, Massa y Solanas definirán mañana una eventual candidatura del senador nacional a Jefe de Gobierno local, mientras que el PRO y el Frente Amplio UNEN mantendrán sus esquemas de alianzas y el kirchnerismo se abstendría de incorporar al partido de Aníbal Ibarra.

El 7 de marzo, por otro lado, vencerá el plazo para la inscripción de listas y de fórmulas electorales para las elecciones que se realizarán el 25 de abril (PASO), 5 de julio (primera vuelta) y 19 de julio (segunda vuelta).

«Hubo una reunión de la mesa política de la Capital Federal y no hemos llegado a una resolución; entramos a cuarto intermedio hasta mañana», explicó el legislador porteño por Proyecto Sur Javier Gentilini, y agregó que «Todavía no está claro qué quiere hacer Pino en relación de las conversaciones con Massa».

Desde el lado del Frente Renovador indicaron a esta agencia que «más allá de que Pino no quiera ser candidato» a Jefe de Gobierno «Proyecto Sur va a firmar» la alianza «porque la foto les sirve a nivel nacional a los dos».

Otro partido que aún no definió las alianzas que presentará ante el Tribunal Electoral es el Frente para la Victoria: la discusión de las alianzas está conectada con la conformación de las listas (cuyo plazo de presentación es el 7 de marzo) y, en este marco, «se analiza no incluir al Frente Progresista y Popular», de Ibarra, «porque no hay tantos lugares para repartir».

Así, la alianza del FpV estaría conformada por Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Frente Grande, Partido Solidario, Red por Buenos Aires, Kolina, Forja, Encuentro por la Democracia y la Equidad y Partido Humanista.

Dentro del espacio ya lanzaron su precandidatura el diputado nacional Carlos Heller, la legisladora porteña Gabriela Cerruti, el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Gustavo López, y la titular del Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad, María José Lubertino.

El PRO, por su lado, presentará el mismo esquema de alianzas que en elecciones anteriores, junto a Unión por Todos, el partido de la diputada nacional Patricia Bullrich, el Partido Demócrata y el Partido Demócrata Progresista.

Hasta ahora, el macrismo presentará como precandidatos al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los senadores nacionales Gabriela Michetti y Diego Santilli, y el legislador porteño Cristian Ritondo. En cuanto al Frente Amplio UNEN, con la incorporación de la legisladora porteña Graciela Ocaña y las precandidaturas lanzadas del economista Martín Lousteau, el dirigente Humberto Tumini y del titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya, la alianza estará compuesta por partidos como la Coalición Cívica, UCR, Socialismo Socialismo Auténtico, Podés, Libres del Sur y Confianza Pública.

También presentarán sus esquemas de alianzas el Frente de Izquierda, Bien Común, MST-Nueva Izquierda, entre otros partidos. Por último, los legisladores porteños votarían al inicio de las sesiones ordinarias del parlamento la abstención a la utilización en las PASO del sistema de voto electrónico: el proyecto, que ingresaría en las próximas horas a la Legislatura, argumentaría el retraso para la capacitación de fiscales.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario