Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

PASO porteñas: se conocieron los precandidatos a jefe de Gobierno

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad competirán 19 precandidatos a jefe de Gobierno, de los cuales cinco son del Frente para la Victoria (FpV), tres del PRO y dos de Energía Ciudadana Organizada (ECO), las principales fuerzas.

 

Por Redacción Z
Email This Page
cierre-de-listas

Los datos surgen del cierre de listas de precandidatos al Ejecutivo local, legisladores y comuneros porteños, que venció el sábado por la noche y que arrojó como sorpresas la postulación del presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora, Mariano Recalde, en el Frente FpV, y del economista Guillermo Nielsen, en el Frente Renovador.

Recalde competirá en las primarias del 26 de abril contra la legisladora Gabriela Cerruti y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, con quienes, sin embargo, acordó una lista unificada de candidatos a legisladores porteños, encabezada por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, secundado por la dirigente de La Cámpora Paula Penacca y Silvina Gotero.

Pero el Frente para la Victoria también tiene otros dos precandidatos a jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra y Carlos Heller, que consensuaron una nómina para la Legislatura encabezada por el dirigente cooperativista Edgardo Form, a quien le siguen Fernando Muñoz y la dirigente de la La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), María Rachid.

En el massismo, finalmente Nielsen será el candidato a jefe de Gobierno, tras los rechazos del exmnistro de Economía Roberto Lavagna, el economista y periodista de televisión Tomás Bulat (luego fallecido en un accidente automovilístico) y el expresidente del Banco Central Martín Redrado.

La lista de candidatos a legislador porteño del Frente Renovador está encabezada por la exjefa de seguridad deportiva del Club Atlético Independiente, Florencia Arietto, a quien secunda el exlegislador y armador del massismo en Capital Federal, Diego Kravetz.

En tercer lugar aparece Claudio Ferreño, un hombre que responde al exjefe de Gabinete Alberto Fernández, y recién en el octavo lugar de la lista el director de cine Eliseo Subiela, a quien inicialmente se lo mencionaba encabezando la nómina.

En el oficialismo, como estaba previsto, se presentaron como precandidatos a jefe de Gobierno el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti, así como también el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

En ECO, una de las facciones en que se dividió el exfrente Unen, tampoco hubo novedades: se presentaron como precandidatos a jefe de Gobierno el exministro de Economía Martín Lousteau y la exministra de Salud Graciela Ocaña.

Al igual que el PRO, ECO presentará una nómina unificada de candidatos a legisladores y está liderada por el socialista Roy Cortina, seguido por Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-ARI, y la radical María Patricia «Pachi» Vischi.

El frente Surgen, la otra facción de Unen, también tiene dos precandidatos a jefe de Gobierno: el líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, y el exlegislador Sergio Abrevaya (Podés).

La lista de precandidatos está integrada por Juan Pablo Olsson, Laura González y Roberto Baigorria.

En los restantes seis frentes electorales hay un solo precandidato a jefe de Gobierno: Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajdores), Claudio Lozano (Camino Popular), Héctor Bidonde (MST-Nueva Izquierda), Gustavo Vera (Bien Común), Pablo Ferreyra (Alternativa Buenos Aires) y Manuela Castañeira (Nuevo MAS).

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario