Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

PASO porteñas: lo que hay que saber

Por primera vez se votará en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para definir los precandidatos a jefe de Gobierno.

Por Redacción Z
Email This Page
elecciones2013

El cierre de alianzas en la Ciudad definió los colores políticos de las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), incorporadas por primera vez al proceso electoral de los porteños.

A partir del 7 de marzo, fecha límite para que los partidos presenten sus candidatos y fórmulas finales, dará inicio la carrera por lo votos. A continuación, lo que hay que saber.

¿Cuándo se vota?

∙ 26 de abril – PASO: elección de precandidatos para jefe de Gobierno, legisladores y miembros de las juntas comunales. A diferencia de las PASO nacionales, en las que se vota fórmula completa, acá no hay candidatos a vicejefe. Los postulantes más votados pasarán a las elecciones generales.

∙ 5 de julio – Elecciones generales: elección de jefe y vicejefe de gobierno, 30 legisladores, y 7 miembros por junta comunal de la Ciudad.

∙ 19 de julio – Segunda vuelta: si ninguna fórmula obtuvo el 50% o más de los votos emitidos, se elegirán jefes y vicefejes entre las dos fórmulas más votadas.

¿Cómo se vota?
A pesar de que el gobierno porteño decretó la utilización del voto electrónico para todo el proceso electoral de 2015, éste no llegará a aplicarse en las PASO.

¿Quiénes votan?
Todos los porteños empadronados desde los 16 años.

¿Dónde consultar el padrón?
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires ha puesto a disposición online un padrón provisorio.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario