Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Domingo 27 de Junio
    Cubierto con lluvias  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No se podrán difundir bocas de urna hasta las 21

La Cámara Nacional Electoral reiteró este miércoles la prohibición de difundir encuestas, bocas de urna y proyecciones hasta tres horas después de cerrado el acto electoral.

Email This Page
cierre_de_unas2_70150 Télam Buenos Aires, 11/08/2013 Las autoridades de mesa comienzan tras el cierre de las urnas, se preparan para el recuento de votos Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Foto: Alejandro Santa Cruz/Télam/dsl

Con vistas a las PASO del domingo próximo, el tribunal con competencia electoral nacional notificó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a fin de que se de “estricto cumplimiento” a la prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado durante los comicios y hasta tres horas después de cerrado el acto.

La Cámara invocó la vigencia del artículo 71, inciso H, del Código Electoral Nacional, que establece taxativamente esa prohibición a los medios de comunicación.

Simultáneamente, el tribunal pidió a los jueces federales con competencia electoral de cada distrito para instruyan a las respectivas Secretarías Electorales para notifiquen a los partidos políticos “ante el faltante de boletas de algunas de las listas sin reposición por parte de los fiscales partidarios”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario