Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

PASO: Este jueves vence el plazo para presentar listas

Los partidos políticos tienen tiempo hasta el 26 de febrero a las 11.00 para presentar las alianzas con las que competirán en las elecciones primarias del 26 de abril y las generales del 5 de julio.

Email This Page
quedeciden_las paso quedeciden_las paso

Los partidos políticos que competirán en las elecciones porteñas de julio deberán presentar el próximo jueves sus alianzas, pero todavía hay dudas sobre Proyecto Sur en UNEN, sobre la fuerza de Aníbal Ibarra en el kirchnerismo y sobre el partido de Graciela Ocaña en el PRO.

La mayor incógnita está en el frente UNEN, donde por el momento es segura la integración de la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el GEN, Partido Socialista Autónomo, Libres del Sur y PODES, pero no la de Proyecto Sur.

El senador nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, no sólo está enfrentado con la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sino que ahora abrió un canal de diálogo con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Fue el armador porteño del massismo, Diego Kravetz, quien admitió que esa fuerza está charlando con Solanas, lo que abrió especulaciones en torno a una posible candidatura del senador nacional a jefe de Gobierno en un acuerdo con el Frente Renovador.

Se abre así otra incógnita que involucra, entonces, a la inscripción de la alianza de partidos que conformará el Frente Renovador, donde podría sumarse Proyecto Sur a los que ya están confirmados para su inscripción: Frente Progresista por la Ciudad; Parte; Unión Popular; Unir y Tercera Posición.

En tanto, Unión-PRO (tal como aparece inscripto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad) casi no tendrá modificaciones en su estructura de alianzas y estará integrado por el PRO, el Partido Demócrata Progresista (PDP), el Partido Demócrata, Unión por Todos.

No obstante, las versiones que ubican a la legisladora porteña Graciela Ocaña como posible compañera de fórmula del precandidato del PRO a jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, abre la puerta a la incorporación de su partido, Confianza Pública, en la alianza del macrismo.

Por su parte, el Frente para la Victoria mantendrá su esquema tradicional en la Ciudad con, al menos, 14 partidos, aunque la principal disyuntiva recae en el exjefe de Gobierno porteño y precandidato a volver a ese cargo, Aníbal Ibarra, que busca meterse en las PASO kirchneristas.

Entre los sellos que formarán parte del FpV se encuentran los partidos Justicialista, de la Victoria, Intransigente, Humanista, FORJA, Kolina, Nueva Dirigencia, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Espacio Solidaridad e Igualdad, Partido Comunista y el Solidario, entre otros.

En tanto, el Frente Progresista Popular, que lidera Ibarra y es un aliado del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, aún no logró el visto bueno del riñón kirchnerista como para sellar su inclusión dentro del espacio.

«Por el momento no está cerrado, aunque Aníbal va a seguir insistiendo, tanto en su precandidatura como en sus ganas de ir dentro de esas PASO», señalaron allegados al exjefe de Gobierno porteño.

DZ/sc

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario