Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

PASO a paso

El frente Unen lideró en votos totales las primarias con Solanas y Carrió a la cabeza, aunque en términos individuales, los candidatos del PRO, Gabriela Michetti y Sergio Bergman resultaron ganadores. Daniel Filmus y Juan Cabandié, segundos cuando aún no se sabe cómo se distribuirán los votos de Unen. El 75 por ciento de los empadronados fue a votar.

Por Diego Sasturain
Email This Page
cierre_de_unas2_70150 Télam Buenos Aires, 11/08/2013 Las autoridades de mesa comienzan tras el cierre de las urnas, se preparan para el recuento de votos Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Foto: Alejandro Santa Cruz/Télam/dsl

 

Pasadas las 21 se conocieron los primeros datos oficiales, y empezó a develarse cómo van a componerse las listas para las elecciones de octubre. En la Ciudad, la compulsa se corrió levemente de lo que proyectaban las encuestas de la semana previa, con Unen haciendo una elección un poco mejor de la esperada: superó al PRO y al Frente Para la Victoria tanto en las lista de candidatos a senadores como a diputados. En conjunto, al cierre de esta edición, sus candidatos obtenían poco más del 32 por ciento de los votos a los candidatos a la cámara alta contra los 31,4 que cosechó Gabriela Michetti para el PRO y cerca del 36 entre los postulantes para la cámara baja. Allí, su ventaja fue mayor, ya que la fuerza que lidera Mauricio Macri, con Sergio Bergman como primer candidato, no alcanzó el 28 por ciento. El FpV quedó en tercer lugar: Daniel Filmus rondaba el cerca del 20 por ciento de los votos y la lista para diputados encabezada por Juan Cabandié, el 18.

De cara a octubre, resta saber qué pasará con los votos de Unen. Coalición Sur fue la lista más votada. La siguieron Suma + (Terragno y Lousteau), Juntos (Donda y Gil Lavedra) y muy lejos la lista Presidente Illia (Wehbe e Illia). Si retuviera todos los votos de la coalición para la pareja ganadora, Solanas y Carrió tendrían grandes chances de imponerse y sumar como senadora a Fernanda Reyes. Sin embargo, no es seguro que esto vaya a ocurrir y se supone que, al menos parte de ese capital electoral se trasladará a otras fuerzas. Qué ocurra con estos votos determinará los primeros tres lugares en octubre y será clave para definir la distribución de las bancas en el senado. Dos son para la fuerza ganadora y una para la que entre en segundo lugar.

En cuanto a las listas a diputados, el frente Unen ya anunció que definirá sus listas de acuerdo a los votos obtenidos por cada candidato según el sistema D’Hont. Los principales candidatos a entrar a la lista definitiva son, por Cualición Sur (además de Carrió) son Fernando Sánchez, Alcira Argumedo y Julio Raffo; Por Suma +, Martín Lousteau, Adrián Ramos y Carla Carrizo; por Juntos, Ricardo Gil Lavedra y Humberto Tumini. Habrá que esperar que se haga el cómputo final para ver cómo se define la lista. La Ciudad renueva 13 diputados en total.

Otra fuerza que hizo una muy buena elección fue el Frente de Izquierda y los Trabajadores: Claudio Dellecarbonara cosechó el 3,6 por ciento para ocupar una banca en el senado, y Jorge Altamira el 4,16 para diputados. Detrás quedaron Autodeterminación y Libertad, la fuerza liderada por Luis Zamora y Camino Popular, de Claudio Lozano.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario