Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Agronomía Central: pasión por el gol

La camiseta azul y blanca del Club Social y Deportivo Agronomía Central es garantía de calidad en el fútbol infantil.

Email This Page
_DSC0094-2

Los más chicos dibujan gambetas a puro grito en la clase del viernes. Los treintañeros, retirados hace rato del baby fútbol, juegan a las cartas. En el Club Social y Deportivo Agronomía Central todo está teñido de azul oscuro y blanco, la fachada y la entrada, el salón de fiestas, el bufet, el gimnasio, las oficinas y la cancha cubierta.

Nacido el 11 de diciembre de 1928, y ubicado en Bauness al 900, socios y directivos comparten una historia de maravillosos carnavales en los que tocó Osvaldo Pugliese y cantaron, en distintas décadas, Alberto Castillo y Valeria Lynch. 

El Agronomía siempre fue sinónimo de buen fútbol. Tiene tradición en torneos infantiles: primero estuvo en la Liga Argentina de Baby Fútbol, luego pasó a FAFI y hoy está en FEFI. “Era tal la competencia en FAFI que venían pibes de todos lados a jugar y nos metimos en FEFI. Ahí juega todo el mundo, hay menos exigencia, menos competencia”, cuenta Fabio Romanella, su presidente. Rodrigo Roncero, ex Puma, jugó al baby en Agronomía. “Fijate qué buenos jugadores hacemos que se dedicó al rugby”, bromea Osvaldo Vigo, revisor de cuentas y ex presidente. Es que el Agronomía fue la cuna de Patricio Toranzo, Nicolás Batista –hijo del Checho, que fue DT en baby– y Jonathan Fabbro, que regaló su camiseta Nº10 autografiada cuando salió campeón de América.

La actividad arranca a las 17 y termina a la medianoche. Además de los 150 chicos del baby, hay una escuelita que empieza a los 4 años. A partir de los 13 años siguen con el fútbol de salón en un torneo oficial –suman cincuenta jugadores– y, cuando todos los niveles terminan, de 21 a 24 la cancha se alquila por hora todos los días.

En el Agronomía nadie escapa a la pasión: unas 10 chicas juegan al fútbol todos los viernes a la noche y eso motivó a los directivos, que quieren armar un equipo de fútbol femenino. “Vienen a las diez u once de la noche, son corajudas de verdad. La idea del año que viene es medio una locura: hacer una cancha en el primer piso”, dice Fabio. Es que las instalaciones no dan abasto para la cantidad de socios.

Para los demás, hay boxeo y gimnasia femenina. El proyecto para mitad de año es crear una escuela de psicología social. Y Fabio va por más: “Tenemos un festival de tango el 6 de julio. Estamos tratando de darle más movida social”.

• Dirección: Bauness 958.
• Tel.: 4524-2225.
• Barrio: Agronomía.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario