Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pases y alianzas para conseguir la Jefatura de Gobierno

Gabriela Michetti, senadora nacional del PRO, sueña con compartir cartel para las próximas elecciones, junto a Martín Lousteau de UNEN.

Por Laura Mendoza
Email This Page
michetti_lousteau

El lunch no fue lo más destacado del cóctel al que invitó Gabriela Michetti en la casa de la avenida Rivadavia al 1900, cerca del Congreso, sede de la Fundación Suma que preside la senadora del PRO, sino algunas presencias que sorprendieron.

Hubo muchos invitados, todos festejantes de la candidatura porteña de la macrista, entre ellos el ministro de Cultura Hernán Lombardi a quien se vio entregado a un grupo de mujeres que le escuchaban con atención dar recomendaciones para ver el Polo Circo, al tiempo de servirse empanaditas y sanguchitos. Tomaba gaseosa al lado del cultural, la actriz Leonor Benedetto, también el exlegislador del PRO Martín Borrelli que ocupa un cargo en el área de justicia junto al ministro Guillermo Montenegro. También ese funcionario animó la velada hablando de otros temas en corrillo, junto al titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, Rogelio Frigerio, la directora ejecutiva de Suma, Karen Zeolla y la funcionaria Marina Klemenziewicz .

Pero el más mirado de la noche fue un extranjero en la tropa del PRO, el exkirchnerista y ahora animador de la liga de agrupaciones UNEN, Martín Lousteau. Se sabe que es amigo de Michetti y que estuvo tentado de ser candidato del macrismo en las últimas elecciones. Su altura lo destacó entre los grupos, pero más atención le prestó un grupo de invitados cuando posó para la foto junto a la senadora del PRO.

Se supo entonces entre vinos y gaseosas poco refirgeradas que tanto el economista como la legisladora están soñando con compartir cartel en las elecciones próximas de la Capital Federal con la picardía que tienen las PASO porteñas, novedad de 2015 para el distrito, que permiten al que gane elegir a su vice.

No todo está dicho, porque ese vice no podría competir por otra agrupación para se elegido. Como fuera mientras Michetti avanza con UNEN, Mauricio Macri se retrae soñando ser la tercera vía.

La foto, de todos modos, armó revuelo en el PRO perforando aún más la interna que siempre disputan Horacio Rodriguez Larreta y la exvice al punto que Macri saldó la puja con una orden: “en cuanto Gaby se largue quiero que todos salgan a apoyar su postulación”, en referencia a la decisión de la senadora de competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lousteau comentó en la ronda de inauguración de Suma que ya está recorriendo los barrios de la ciudad, pero hablando de economía, más que de asuntos municipales, que en definitiva son los que deberá enfrentar en una campaña si finalmente termina como candidato al principal sillón de la ciudad y compite en las PASO con otros competidores de UNEN.

 

DZ/vr

Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario