Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:28:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paseos en ‘bañadera’ amarilla

Recorrer la Ciudad en el Buenos Aire Bus.

Por
Email This Page

Buenos Aires tiende a recuperar viejas cos­tumbres. Hace más de una década que retor­naron el tango y la milonga. Al panorama se agregaron desde 2009 los ómnibus sin techo para pasear por la Ciudad.

Acerca del estilo de los buses, los más jó­venes no deben tener noticias de esto, pero los porteños que vivieron las décadas de 1930 a 1950 aún recuerdan las viejas bañaderas, ómnibus sin techo que se usaban para hacer excursiones. Las bañaderas hicieron su reingre­so a la Ciudad ahora con dos pisos, pintadas de amarillo y a toda suntuosidad, para 60 pa­sajeros. Ya no transportan ruidosos escolares porteños, sino rubios turistas con bermudas y cámaras digitales. Cuentan con un sistema automatizado que transmite información turís­tica en 10 idiomas. Cada unidad cuenta con espacio para 60 pasajeros.

El servicio se llama Buenos Aires Bus y está bien organizado. Recorre la Ciudad entre las 9 y las 19, con frecuencia de media hora. Las paradas son Diagonal Norte y Florida, Plaza de Mayo, Congreso, Belgrano y Balcarce, Paseo Colón e Independencia, Aristóbulo del Valle y Hernandarias, Boca Juniors, Caminito, Reserva Ecológica, Puerto Madero, Teatro Colón, Gale­rías Pacífico, Plaza San Martín, Avenida Alvear y Callao, Museo de Bellas Artes, Malba, Rose­dal, Jardín Zoológico, Polo Argentino, El Solar y Museo Enrique Larreta. Los pasajeros pue­den subir y bajar en cualquiera de las paradas y comprar el boleto a bordo. Algunos puntos se agregaron a comienzos de enero. Dos están en La Boca. Uno permite visitar el Museo de la Pasión Boquense, en Brandsen al 800, y otro, conocer el bar El Estaño, en Aristóbulo del Va­lle y Hernandarias.

Faltaría agregarle al trayecto un paseo por Barracas. Puntos interesantes son la calle San Antonio, donde se ubica la casa de la Logia Masónica Hijos del Trabajo, la estación Hipóli­to Yrigoyen y el puentecito Pueyrredón Viejo. Y más hacia Montes de Oca, la iglesia Santa Felicitas. Un estironcito extra, y podría pensar­se en otra parada en la avenida Sáenz, para conocer la Iglesia de Pompeya, la estación del Belgrano Sur y el Puente Alsina.

El bus ofrece dos tarifas, por un día o por dos. El boleto por 24 horas cuesta para mayo­res de 12 años, 70 pesos; menores, de 4 a 12 años, la mitad; los niños de hasta 3 años y per­sonas con necesidades especiales, gratis. Para los residentes hay tarifa diferenciada: vecinos en general pagan 50 pesos; jubilados y pensionados, 35 pesos; grupos familiares compues­tos por dos adultos y dos menores de entre 4 y 12 años, 175 pesos; con tres menores, 210 pesos. Para acceder a estas tarifas, los porte­ños tienen que exhibir DNI y comprar el boleto en la parada de Diagonal Norte y Florida. Los boletos por 48 horas cuestan 90 y 45 pesos.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario