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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Paseo Colón: Un Metrobús, muchos votos

Vecinos que serían desalojados para construir la traza ya fueron intimados.

Por Patricio Tesei
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El Metrobús llegó a Buenos Aires para quedarse. Por eso, antes de finalizar esta gestión, esperamos haber terminado cuatro nuevos corredores, en las avenidas Cabildo, Paseo Colón, San Martín y el corredor reversible de la autopista 25 de Mayo.” El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo anunció en el discurso de apertura de sesiones de la Legislatura 2014, como parte de su estrategia para llegar a las elecciones presidenciales con el caballito de batalla de la gestión.

Los réditos políticos de la obra sobre la avenida 9 de Julio, que el propio Macri se encarga de destacar, sirvieron de catapulta para las obras en Cabildo (que comenzarían en junio y unirán la Ciudad con Vicente López) y también para la avenida Paseo Colón: pese al reclamo de frentistas y vecinos de San Telmo, el Gobierno quiere comenzar a construir las estaciones en julio.

“La obra sigue en pie. En julio está estipulado empezar con las estaciones, aunque la gente del secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, está trabajando con el tema de las tasaciones y las expropiaciones de los inmuebles y si eso no se resuelve se puede demorar todo”, confió a Diario Z un asesor macrista.

El Metrobús de Paseo Colón involucrará a 24 líneas de colectivo; recorrerá 2,5 kilómetros y el gobierno busca inaugurarlo en 2015, pero en febrero avanzó con intimaciones para desalojar a vecinos, comerciantes y propietarios de locales, edificios y viviendas para ensanchar un tramo de la avenida, lo que generó que concurran a la Justicia.

“No estamos en contra del Metrobús, planteamos que no se puede realizar este tipo de obras que llevan a la destrucción del barrio”, afirmó a Télam Rubén Saboulard, integrante de la Asamblea de San Telmo, al encabezar una movilización esta semana, y advirtió que la traza que supone el recorrido planteado para el Metrobús, entre la calle Carlos Calvo y el Parque Lezama, “implicaría la demolición de casi 30 inmuebles, entre ellos un edificio de 10 pisos en donde residen 40 familias”.

En forma paralela, la Comisión de Obras y Servicios Públicos podría despachar esta semana un pedido de informes sobre las obras. ”Cada vez que el gobierno hace un proyecto inconsulto no es para favorecer a los vecinos sino a algún negocio privado, en este caso a las empresas de colectivos. La solución para el caos de tránsito es ampliar la red de subte y premetro, que despeja la superficie y no contamina”, señaló Bodart a Diario Z. Este diario intentó comunicarse con funcionarios del área de Transporte pero no tuvo éxito.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
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