Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pasados los cuarenta

La historia de Marta Harff, un ejemplo de cómo los avances de la ciencia logran detener el tiempo.

Email This Page

La reconocida empresaria del mun­do de la cosmética Marta Harff tuvo a su primer y único hijo, Tomás, hoy de 15 años, a los 47 años. Así Harff se convirtió en una de las mujeres pioneras en animarse a sobre­llevar un primer embarazo pasados los 40.

«No fue largamente planificado, fue una conjun­ción milagrosa», dice la empresaria ya que el niño fue gestado luego del primer intento de fertilización in vrito. Algo no tan frecuente.

«Las ganas de tenerlo me protegieron de todo lo que podían llegar a decir. Igual nadie me tiró mala onda, ni yo lo permití. Me sentía en un es­tado de gracia. Lo viví muy tranquila y segura de que tenía que ser así», rememora ese período Harff.

Sobre las causas que la llevaron a embarazarse a los 47 años la mujer opina: «Antes no había planifica­do ser mamá por cuestiones personales pero también porque estaba aplicada a los proyectos laborales. Es común que las mujeres posterguen decisiones im­portantes como éstas, sobre todo las profesionales, porque después de la formación universitaria tienen que hacer malabares entre mantener a la familia, encontrar la independencia económica y desarrollarse personalmente».

La empresaria hace algunos años editó un libro Recomenzar donde habla del éxito, el amor y la ma­ternidad después de los 40, a partir de su experiencia personal.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario