Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 15:26:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Parquímetros: venden la ficha a $8, sin aprobarse el aumento

Aunque aún falta la audiencia pública, luego de la cual se duplicará su valor, los kiosqueros aplican el aumento.

Email This Page
parquimetros

El 1º de noviembre es la fecha elegida para la audiencia pública en la que se debatirá el valor de la ficha de parquímetro. La idea del gobierno es llevar su valor de los actuales 4 pesos a 8 pesos. O sea, un aumento del ciento por ciento. Cuando aun falta un mes para la audiencia, la ficha ya se vende a doble.

Aunque la tarifa sigue siendo oficialmente de 4 pesos, los kioscos venden fichas a 8 con una validez de dos horas. La autorización corrió por cuenta del propio gobierno de la ciudad, que permitió a SEC y STO, las empresas de acarreo, distribuir cospeles a ese valor.

Según las autoridades, había una escasez de cospeles porque muchos kiosqueros especulaban comprando fichas antes de la suba para venderlas después del aumento. La medida rige desde hace diez días, y los kioscos no cobran comisión.

Hay 4 mil lugares para estacionar con parquímetro en la ciudad, y el máximo de estacionamiento es de cuatro horas. El gran problema lo tienen quienes quieran estacionar menos de dos horas: o pagan los 8 pesos o deben abonar con monedas, que escasean.

El aumento se justificó por la inflación. La anterior suba  fue hace dos años, cuando el cospel pasó de 3 a 4 pesos, pero recién se aplicó en diciembre último tras un recurso judicial que lo frenó. El aumento que se cobra de hecho quedaría oficializado recién para fines de noviembre tras la audiencia del 1º de noviembre en el centro cultural “Adán Buenosayres” de Parque Chacabuco.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario