Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Parque Sarmiento: No construirán el estadio de rugby

El proyecto, que sumó múltiples rechazos, quedó postergado, al menos hasta 2017. La Unión Argentina de Rugby (UAR), iba a explotar el estadio por cinco años con miras al torneo Súper Rugby.

Por Redacción Z
Email This Page
entrada_parque_sarmiento
infografía_parque_sarmiento
Anterior Siguiente

 

El subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrazaval, confirmó que el proyecto para construir un estadio de rugby para 10 mil personas en el Parque Sarmiento se posterga hasta 2017.

Los vecinos de Saavedra se opusieron desde un principio a que el gobierno porteño construya en el Parque Sarmiento un micro estadio de rugby sobre la pista de atletismo y la cancha de fútbol, los únicos espacios no privatizados y con entrada libre para practicar deportes. Vale recordar que el predio de atletismo incluye la pista para correr y las vallas para hacer salto en alto y en largo.

Según estimó el funcionario al diario La Nación, “la búsqueda de una nueva pista de atletismo y los estudios de impacto demorarán el proyecto”. De ahí la suspensión de la obra por dos años, aunque aseguró que “vamos a defender el proyecto porque es positivo”.

La Unión Argentina de Rugby (UAR), iba a explotar el estadio por cinco años con miras al torneo Súper Rugby.

Para Basilio Sioutis, miembro de la Comuna 12, donde se halla el predio, “la decisión es una derrota política que no quieren admitir. Aunque digan que esperarán dos años, el estadio ya es pasado”. En dialogo con Diario Z dijo que “acá se impuso la voluntad de los vecinos, de un montón de asociaciones y asambleas que salieron a protestar”.

Por su parte Eliana Silva, referente del Barrio Mitre, contó a Diario Z que, “no sé si esto se cayó definitivamente. Quizás se cubren por la campaña para volver a intentarlo más adelante”. Justamente, Irarrazabal encararía estudios de impacto ambiental, cuya realización altera los planes originales. Aun así, el rechazo sigue: “Ya nos quitaron el golf y privatizaron las canchas de tenis. Al parque lo achican cada vez más. No hay un proyecto inclusivo desde el deporte para los chicos, sino ánimo de hacer negocios”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario