Tiempo en Capital Federal

32° Max 24° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 52%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 27 de Enero
    Muy nuboso19°   25°
  • Martes 28 de Enero
    Parcialmente nuboso19°   29°
  • Miércoles 29 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Parque Sarmiento: las víctimas de los Juegos Olímpicos

El parque Sarmiento todavía no se repone de las consecuencias de haber albergado actividades de los Juegos Olímpicos. Todavía hay maquinarias y pozos y murieron pájaros.

Email This Page
lechuza vizcachera

Todavía hay vehículos y maquinarias cerca de la Pista de Atletismo por lo cual los estudiantes no puedes realizar sus actividades.

Además, el Club de Observadores de Aves Taguató informó que por lo menos murieron 2 de las 5 lechuzas vizcacheras que vivían en la pista: “El desarrollo de los Juegos como grupo nos mató, nos pasaron por arriba. Y el impacto fue gigante. Que el gobierno tome nota: el parque no está vacío como para que ellos vengan y hagan lo que quieren.”

Las cinco canchas que se usaron para el beach handball son cinco pozos de arena y nadie tiene acceso al gimnasio para ver cómo quedó.

Por otra parte, el COA Taguató advierte que el gobierno pretende hacer 5 pistas de hockey en el bosquecito que hay dentro del parque, que tiene preciosa vegetación silvestre. “Son dos hectáreas de una variedad de aves que no hay en otra parte de la Ciudad porque el Sarmiento tiene mucho espacio abierto. Y ahora lo quieren talar para hacer las canchas”.

En su momento el COA Taguató había propuesto al gobierno hacer en esa área un jardín de mariposas pero el proyecto no prosperó.

“Con estas acciones van quitando el verde, cercando el sector público”, subraya el COA, e invita a que conviva el deporte con la actividad ambiental.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario