Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 70%
Viento: Norte 24km/h
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   14°
  • Viernes 19 de Julio
    Cubierto12°   16°
  • Sábado 20 de Julio
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Parque Saavedra: tras polémica con vecinos, Larreta suspendió su visita

Estaba anunciada para este sábado. Hace dos semanas, los vecinos mantuvieron un fuerte cruce con funcionarios. Desconfían del proyecto de “puesta en valor” del parque.

Por Néstor Rivas
Email This Page
Rodriguez_Larreta DYN01, BUENOS AIRES, 01/03/2016, EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INAUGURA LA 19 ASAMBLEA LEGISLATIVA. DE LA CIUDAD DE BS AS FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

Que sí, que no… El Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta suspendió por segunda vez en menos de diez días una visita a Parque Saavedra para dialogar con los vecinos.

La reunión se iba a realizar este sábado, en el marco de las actividades de “Participación Ciudadana” que promueve el gobierno porteño. Cuando ya estaba anunciada, la agenda fue modificada repentinamente y, en vez de ir a Saavedra, este fin de semana Rodríguez Larreta visitará Belgrano.

La semana pasada, una reunión con funcionarios del Ministerio de Espacio Público terminó en un escándalo. Se suponía que iban a exponer ante los vecinos su proyecto de “puesta en valor” del parque pero cuando se encontraron con una presencia numerosa de vecinos, cambiaron de planes. “No llegaron a presentar ningún proyecto. Cambiaron y dijeron que habían ido a escuchar propuestas”, cuenta Daniel Casabella, de la Asamblea de Inundados de Saavedra. “La reunión terminó mal, con los funcionarios acusando a los vecinos de estar ´haciendo política´. Lo único que hacemos es defender el espacio público y el parque. Que se mejore todo lo que se pueda mejorar, pero no queremos ni rejas, ni bares ni más cemento. Así de sencillo”.

Todo comenzó cuando los vecinos comenzaron a insistir con el reclamo de obras hídricas para evitar las inundaciones. El funcionario, molesto, dijo que no iba a hablar de temas que corresponden al Ministerio de Desarrollo Urbano. Entonces, cuando un vecino le recordó que habían muerto seis personas en el barrio a raíz de las inundaciones, el funcionario lanzó la que sería la piedra del escándalo: “en todos lados se muere gente”. Siguió una batahola de gritos y empujones y los funcionarios abandonaron intempestivamente el lugar dejando inconclusa la reunión.

“Rodríguez Larreta suspendió porque sabe que va a haber cachengue”, dice Mario Diamante, vecino del barrio. “Ni él ni Macri asumieron jamás la responsabilidad por las muertes de la inundación. Alguien puede pensar que estamos todos locos, pero acá la gente se pone realmente muy mal cuando llueve. No sólo no se hicieron las obras para evitar el desborde del arroyo Medrano; ni siquiera hay un plan de contingencia”. En los últimos cuatro años, los propios vecinos desbarataron al menos tres intentos de inicios de obras sobre el parque. “Cualquier cosa que se haga tiene que ser a partir de un estudio de impacto ambiental y de resolver lo que ocurre con el Medrano”, explica.

En algún momento se barajó la posibilidad de deprimir el nivel del parque para que actúe como reservorio, pero tampoco avanza.

Mientras el tema no se comience a resolver, parece difícil que Rodríguez Larreta pueda disfrutar de una visita amable a los vecinos de Parque Saavedra.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario