Once meses y varias restauraciones más tarde, Parque Lezama reabrió al público, sin el polémico enrejado que el gobierno de la Ciudad quiso instalar y que fue combatido sostenidamente por la Comisión de Vecinos de Parque Lezama.
Bancos nuevos, cestos de basura, caminos pulidos, césped y la restauración del histórico anfiteatro y de los juegos para chicos forman parte de la puesta en valor que impulsó el gobierno porteño, tras años de abandono. Desde la Comisión, aprecian esa recuperación: «Era necesaria una inversión en el parque porque hacía muchos años que no se hacía nada», dijo a Diario Z Mauricio García, miembro de la organización. «Pero todavía faltan muchas cosas: la cancha de bochas no ha sido restaurada y hay partes en el parque donde no hay césped».
Lo que más le preocupa a la Comisión, sin embargo, es que no se informe claramente cuál será el plan de mantenimiento del parque y si se prevé la instalación de rejas o no. Para García, el Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público quiere colocarlas en un mes: «El subsecretario Patricio Di Stefano no se comunica con nosotros, pero sí con otros vecinos que quieren las rejas», se queja, y señala que de noche tanto los guardianes del parque como la policía federal y la metropolitana se retiran, liberando la zona y dejándola a merced de posibles acciones de vandalismo. «Están esperando que se produzca una situación vandálica para seguir estigmatizando el barrio y tener una excusa para poner las rejas»
En 2013, la Comisión presentó un Proyecto de Ley para un plan de manejo del parque a la Legislatura, que no fue tratado y terminó por vencerse. En marzo pasado, volvió a presentarlo. «Esperamos que el gobierno se contacte con nosotros», dice García. «Estamos abiertos al diálogo y a proponer cosas. Queremos un plan sostenido para mantener el parque, y el compromiso real de que no se van a poner las rejas».
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!