Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 70%
Viento: Norte 17km/h
  • Sábado 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 20 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Parque Lezama: segunda reunión sin acuerdos

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió a los vecinos para seguir discutiendo el polémico proyecto de la instalación de rejas.

Por Redacción Z
Email This Page
parque lezama3

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió ayer por segunda vez a los vecinos agrupados en la Asamblea Parque Lezama para llegar a un acuerdo respecto de la instalación de rejas en las obras de remodelación del espacio verde.

En la primera región, los vecinos solicitaron que ayer estuviera presente el ministro de Ambiente y Espacio Público Edgardo Cenzón o en su reemplazo el subsecretario Patricio Di Stefano. Ninguno de los dos se presentó. También exigieron se les extendiera las denuncias vandalismo, que son las que se esgrimen como excusa para el enrejado del parque. Estas tampoco fueron presentadas por el gobierno, ni el permiso de la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos que aprueben específicamente la instalación de rejas.

En el comunicado que hizo público hoy, la Comisión Vecinal de Parque Lezama, recuerda que la intención de colocar las rejas «no surge de las falsas denuncias de vandalismo (publicadas por La Nación el 26 de Enero de 2015), sino que ya estaban decididas desde el 11 de agosto de 2014 según consta en el Boletín Oficial del 19 de Febrero (Pag. 136 a 140 y anexos)».

Tras más de dos horas de diálogo,  el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, se comprometió a solicitar a las autoridades de la Policía Metropolitana y de la Policía Federal que garanticen la presencia de policial en el parque. El pedido se inscribe en las demandas por mayor seguridad, a través de luminarias y vigilancia.

Amor se reunirá hoy con el Subsecretario de Uso del Espacio Público de la Ciudad,  Patricio Di Stéfano y con el Presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Jaime Sorín, ausentes en la reunión de ayer.

El parque se encuentra cerrado desde julio, a pesar de que las obras de remodelación tenían un plazo estimado de cinco meses para su conclusión. Los vecinos no han podido aprovechar las más de siete hectáreas del predio durante el verano.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario