Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Parque Las Heras: suspenden la construcción del estacionamiento

La Justicia porteña ratificó la decisión de frenar la construcción del estacionamiento subterráneo.

Email This Page

El juez en lo Contencioso Administrativo porteño Roberto Gallardo ordenó al gobierno de Mauricio Macri y a la empresa Vialco S.A., a cargo de la obra, que retiren el vallado colocado en el parque y dejar el lugar el próximo lunes en las mismas condiciones que se encontraba antes de iniciar la construcción.

Gallardo confirmó su decisión luego de participar de una Audiencia Pública que se realizó esta mañana para determinar el modo en que se preservará el patrimonio arqueológico en el lugar.

El gobierno porteño «en ningún momento» pudo «demostrar qué medidas se adoptarían para preservar el patrimonio histórico», expresó el legislador Adrián Camps, integrante del bloque Proyecto Sur y vicepresidente de la Comisión de Uso y Protección del Espacio Público de la Legislatura.

Según el diputado, en el predio se encuentran «objetos y construcciones que sería importante preservar» de la obra.

Durante su exposición en la Audiencia Pública, que se realizó en la Asociación de Abogados de la Ciudad, Gallardo exhibió un plano de la antigua cárcel y, superpuesto, el esquema correspondiente al estacionamiento a construir.

El gráfico permitió determinar, explicó Camps, una superposición entre las áreas de valor arqueológico y la obra proyectada.

«Existiría un desconocimiento» del gobierno porteño «sobre los vestigios de importancia arqueológica e histórica que pudieran afectarse como consecuencia del desarrollo de la obra pública», consideró Gallardo.

Camps, en un comunicado, aseveró que la gestión macrista encaró tareas en el predio «con posterioridad» a una acción de amparo presentada por los vecinos.
Además, dijo que en la situación no intervinieron el Ministerio de Cultura y la comisión que defiende el patrimonio cultural y arqueológico de la Ciudad, tal como establece la Ley 1227. El Parque Las Heras fue declarado Sitio Histórico el 11 de octubre de 2007, por haber funcionado allí la ex Penitenciaría Nacional de Buenos Aires, que fue demolida en 1962.
Allí fue fusilado el 12 de junio de 1956 el general Juan José Valle, líder de un grupo de militares y civiles que protagonizaron un movimiento contra la Revolución

Libertadora que había derrocado, un año antes, al presidente Juan Domingo Perón.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario