Tiempo en Capital Federal

34° Max 26° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   29°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   30°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Parque Chacabuco: Más autos y menos verde

Los vecinos se quejan de las obras del gobierno: playas de estacionamiento y una rampa de acceso sobre la calle Mitre. 

Email This Page
parque chacabuco

Ya fue el Centenario, el Lezama está en veremos y mientras tanto le toca al parque Chacabuco. Hace unos días aparecieron topadoras y carteles del Gobierno de la Ciudad. Están construyendo playas de estacionamiento y una rampa de acceso sobre la calle Emilio Mitre. Los carteles amarillos no explican de qué clase de obra se trata, ni exhiben los permisos correspondientes, así como tampoco datos de la empresa constructora ni del arquitecto responsable, como debería ser.

En un principio se habló de un espacio para estacionamiento para veinte vehículos destinada a funcionarios y personal de la Escuela de Educación Especial “Alfonsina Storni”, del polideportivo y del Centro Cultural Adán Buenosayres que funcionan dentro del parque. Más tarde, las playas resultaron ser dos, a las que se sumaron nuevos accesos peatonales y senderos de cemento aún no especificados, según un comunicado de la Secretaria de Gestión Comunal y Participación Ciudadana.

Los vecinos lanzaron un plan de lucha, porque las nuevas construcciones eliminan superficie verde y fomenta acceso de autos, que es de hecho un problema actualmente en el parque. Además difunden un petitorio para frenar la obra a través del sitio de internet change.org y seguirán con las movilizaciones como lo vienen haciendo: el jueves 15, a las 14, en Culpina y Rivadavia y el domingo 18.

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario