Ya fue el Centenario, el Lezama está en veremos y mientras tanto le toca al parque Chacabuco. Hace unos días aparecieron topadoras y carteles del Gobierno de la Ciudad. Están construyendo playas de estacionamiento y una rampa de acceso sobre la calle Emilio Mitre. Los carteles amarillos no explican de qué clase de obra se trata, ni exhiben los permisos correspondientes, así como tampoco datos de la empresa constructora ni del arquitecto responsable, como debería ser.
En un principio se habló de un espacio para estacionamiento para veinte vehículos destinada a funcionarios y personal de la Escuela de Educación Especial “Alfonsina Storni”, del polideportivo y del Centro Cultural Adán Buenosayres que funcionan dentro del parque. Más tarde, las playas resultaron ser dos, a las que se sumaron nuevos accesos peatonales y senderos de cemento aún no especificados, según un comunicado de la Secretaria de Gestión Comunal y Participación Ciudadana.
Los vecinos lanzaron un plan de lucha, porque las nuevas construcciones eliminan superficie verde y fomenta acceso de autos, que es de hecho un problema actualmente en el parque. Además difunden un petitorio para frenar la obra a través del sitio de internet change.org y seguirán con las movilizaciones como lo vienen haciendo: el jueves 15, a las 14, en Culpina y Rivadavia y el domingo 18.
dz/lr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!