Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Parque Chacabuco: aquí juegan todos

Club Gimnasio Chacabuco, una institución que promueve la no violencia y la solidaridad.

Por Diego Zwengler
Email This Page

El Club Gimnasio na­ció y creció como la mayoría de los clubes de barrio: con un tra­bajo a pulmón entre vecinos que buscaban un espacio para practicar depor­tes. Aquellos once soñadores que lo funda­ron tal vez no hayan imaginado que casi un siglo después 500 chicos iban a concurrir para hacer todo tipo de deportes.

El secretario Oscar Balbi afirma que el buen trato y el cuidado que tienen por los chicos es un pilar fundamental: «Nuestra generación y también nuestros hijos y nie­tos vinieron acá, entonces sabemos lo im­portante que es sentirse cómodo en un lu­gar como éste. Incluso viene al buffet gente que no es socia y deja a sus hijos jugando al fútbol en nuestra canchita».

El baby fútbol es el eje central y don­de se desarrolla gran parte de la actividad diaria. Balbi explica cómo esta actividad fue ganando en importancia, hasta transfor­marse en un referente de los clubes de la zona. «Acá hubo una época con un gran déficit de socios, que fue cuando se apos­tó a la excelencia y todos los padres creían que sus hijos eran cracks. Lo que pasa es que sólo jugaban aquellos que eran bue­nos, los padres presionaban y el resto de los chicos dejó de venir. Era una política errada, el club se quedó sólo con 25 jugadores y los ingresos bajaron muchísimo. Entonces, para llegar a la gran cantidad de chicos que tenemos hoy, hubo que cambiar y la cla­ve fue agregar la categoría FEFI(Federación Escolar de Fútbol Infantil), una organización que promueve la no violencia y que regla­menta que todos los chicos tienen que ju­gar. Acá no se viene a salir campeón todos los años, se viene a pasarla bien mientras se compite.» Oscar asegura que eso cam­bió el comportamiento de los padres y re­saltó valores como la solidaridad y honrar el deporte. El fútbol del club tiene su página en www.clubchacabucofefi.blogspot.com, donde se puede seguir el fixture y ver fotos de los chicos de todas las categorías en un clima distendido y de diversión.

Dentro de la institución funciona también una escuelita de fútbol y los fines de semana en que Chacabuco juega como local, el club se revoluciona con la llegada de los padres. La cancha tiene una pequeña tribuna para alber­gar a unas doscientas personas, que pagan una entrada de cinco pesos cada una.

El club está en obra permanente para mejorar y solucionar el problema actual de la falta de espacio. Si bien las instalaciones son amplias, encontrarle lugar a la gran ofer­ta de actividades es difícil y por esa razón están buscando predios o terrenos cercanos para sumar nuevas propuestas. La idea de las autoridades es combinar lo deportivo con lo cultural y las disciplinas son variadas: van desde tres tipos de artes marciales hasta pa­tín, guitarra, teatro para chicos o hip hop.

Club Gimnasio Chacabuco
Dirección: Miró 750.
• Barrio: Parque Chacabuco.
• Tel.: 4432-5575.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario