Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Parque Centenario: incidentes y nuevos detenidos

Al menos tres personas fueron detenidas en martes 29 por la noche en una nueva jornada de protestas protagonizada por vecinos y puesteros que se oponen al vallado que el gobierno porteño pretende colocar en el predio del Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito.

Email This Page
pque_centenario_vallado_metropolitana Télam Buenos Aires 30/01/2013 Vecinos y puesteros del Parque Centenario marcharán este mediodía al Ministerio de Espacio Público porteño tras la violenta represión por parte de la policía porteña desatada anoche en una nueva jornada de protesta contra el vallado del paseo. Foto: José Casal/Télam/cb

La Guardia de Infantería de la Policía Metropolitana esperó hasta pasadas las 22.30 para cargar contra los manifestantes que permanecían en el perímetro del parque, en la esquina de Díaz Vélez y Campichuelo; incluso, apeló al uso de balas de goma y gas pimienta. 

Fueron liberadas las 22 personas que habían sido apresadas anoche luego de que un grupo de manifestantes se enfrentara con palos y piedras con la policía al intentar tirar el cerco de chapa y maderas -donde se colocará el enrejado- que rodeaba el parque, acusadas por «destrucción de propiedad pública».

Los vecinos y los puesteros retomaron la protesta durante la noche de martes 29, sobre la calle Díaz Vélez, contra la disposición del gobierno porteño. Llevaron a cabo una asamblea en la que resolvieron realizar «marchas y festivales culturales» para continuar con la protesta.

Tras la resolución de la asamblea y cerca de las 22.30 se registraron nuevos incidentes con los efectivos policiales que custodiaba el lugar, cuando la guardia de Infantería comenzó a avanzar para desplazar a los manifestantes en dirección al hospital Durand.

En ese momento, los manifestantes arrojaron piedras y botellas, mientras los uniformados respondieron con balas de gomas y gas pimienta. Al menos otras dos personas fueron detenidas durante los últimos incidentes.

Más temprano, cerca de las 20, había sido detenido otro hombre cuando arrojaba piedras a la policía Metropolitana, explicaron desde la fuerza de seguridad.

El detenido, quien habría participado de los incidentes ocurridos ayer, por lo que se encontraría identificado, fue alojado en la Comuna de Parque Patricios.

Su detención fue grabada por las cámaras de televisión que se encontraban en el lugar, que mostraron como dos efectivos de la Metropolitana se llevaban al hombre con los brazos a la espalda.

En medio de los nuevos enfrentamientos, un vecino denunció que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, «organizó una patota».
En el Parque se desplegó un operativo que incluyó a un centenar de efectivos y a última hora se pudo notar la presencia del ex diputado Luis Zamora.

 

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario