Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo de los vecinos por el estado del Parque Avellaneda

La casona de los Olivera está cerrada. Falta mantenimiento en todo el parque y los vecinos intiman al gobierno de la Ciudad para que se cumpla con la ley que establece un ámbito de gestión compartida. 

Email This Page
parque avellaneda

En diciembre pasado, un cortocircuiro inició un fuego en el primer piso de la Casona de los Olivera, el viejo casco de estancia de la familia dueña de los terrenos que después se convirtieron en el Parque Avellaneda. Siete meses más tarde comenzaron las obras de reparación. Situaciones similares de abandono y descuido se dan en el viejo tambo y la huerta de los estudiantes de jardinería de los colegios vecinos. El natatorio se tapó con cemento siete años atrás para que allí funcionara una escuela y está arruinado.

“Falta presupuesto, reparación y mantemiento. Los arreglos los hacen mal” afirma Guillermo Nacht, miembro de la Mesa de Trabajo y Consenso del parque, que con 22 hectáreas de superficie es el segundo espacio verde más grande de la Ciudad y el único parque que tiene una ley propia. Esta, la 1.153, indica que el manejo del parque debe ser compartida entre el Gobierno de la Ciudad y la Mesa, conformada por vecinos y organizaciones de la zona. Fabio Oliva, también miembro, afirma que “si el Gobierno quiere hacer una obra tiene que informarla a la mesa”. Según el artículo 10 de la ley, también tiene que tratar el presupuesto.

En julio pasado la Mesa envió un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad reclamando que informe sobre los gastos, presupuestos de las obras, personas y otros ítems. Ante las respuestas incompletas de la directora de Espacios Verdes, Florencia Scavino, el martes 20 fue intimado por la Mesa, que además hará su próxima reunión plenaria en septiembre, en la Legislatura.

Los reclamos son múltiples. Además del abandono generalizado, los vecinos señalan gastos descontrolados y excesivos, utilización del presupuesto sin consulta con la Mesa y privatización. Según Nacht, se gastaron en la reparación del trencito que recorre el parque 1.800.000 pesos, y el tren funciona gracias al arreglo casero que hizo un ingeniero de la zona. De 1.966 árboles que había en 1999, hoy queden sólo 766. El mantenimiento, que hacía personal de Medio Ambiente, ahora está a cargo de la empresa Zona Verde. Para esta contratación se hizo una licitación de la que no participó la Mesa. Mientras tanto, los edificios siguen deteriorándose.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario