Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Este 15km/h
  • Sábado 8 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 9 de Mayo
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro y movilización de residentes y concurrentes médicos

Será mañana, martes, desde las 13, en Perú y Avenida de Mayo, para reclamar el pago a mes vencido a todos los residentes, jefes e instructores; ART, obra social y salario para los concurrentes según la carga horaria.

Email This Page
marchamedicos marchamedicos

 

También, pago del aumento acordado por la paritaria de mayo de 2013 (correspondiente al reajuste por dedicación exclusiva y responsabilidad profesional); una nueva ley de residentes y concurrentes que garantice formación, salarios, condiciones dignas de trabajo y participar de las discusiones paritarias.

A través de un comunicado, la asamblea de residentes y concurrentes afirmó que “el gobierno hace más de 5 meses que no paga los sueldos a cientos de residentes, ingresantes, jefes e instructores  (que tienen contrato de exclusividad que les impide tener otro trabajo) y continua precarizando a los concurrentes, que trabajan más horas de las establecidas por ley, sin  remuneración, ART, obra social, viáticos y sin derecho una comida diaria”. 

En el texto se agrega que “ahora, el gobierno, pretende congelar hasta el 2014 el sueldo de los residentes, al no pagar el aumento acordado para el mes de octubre en la paritaria firmada por Médicos Municipales y Federación de Profesionales en el mes de mayo. Estos ajustes se dan en el marco del recorte salarial a 15.000 profesionales, la reducción de los cargos de suplencias de guardia y el desfinanciamiento de 2000 cargos concursados que ponen el jaque el funcionamiento de los servicios hospitalarios limitando el acceso y la calidad de atención de la población”.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario