Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro y movilización de los pediatras del SAME

Médicos pediatras de los programas del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) marcharán este jueves a la sede central del organismo, en el barrio porteño de Parque Patricios, en el marco de la huelga de 48 horas que realizan en rechazo a una resolución que redujo en un 50 por ciento los puestos de trabajo y en un 40 por ciento los salarios.

Por Redacción Z
Email This Page
marchamedicos marchamedicos

 

«Somos pediatras que trabajamos en distintos programas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires desde hace muchos años y que ahora nos encontramos que por resoluciones de la cartera sanitaria se cierran algunos programas y se reducen otros, quedando muchos compañeros en la calle», afirmó la médica Laura Schagrodsky.

«El gobierno de Macri decidió por decreto, a sólo 4 días de las elecciones, la reducción de nuestro salario en aproximadamente un 42% junto con la reducción de un 50% de nuestros puestos de trabajo», contó la profesional.

Por ello, recordó, «venimos realizando un paro activo que culminará mañana a las 19 con una gran marcha y concentración frente a la sede del SAME, ubicada en Monasterio 480».

La profesional advirtió que «está en juego el futuro del Programa Pediatra en Casa, que existe desde el año 2000 y por el cual los pediatras concurren a domicilios particulares de niños en situación vulnerable, como los de casas tomadas, hogares, refugios de madres adolescentes, refugios de niños y mujeres maltratadas».

«Otro tanto ocurre con el Programa Padu Pediátrico, que existe desde 2003 y en el que los pediatras, cuando no se requiere ambulancia, van con su propio auto a la casa del paciente. En este caso se pretende reducir la mitad del personal y reducir a la mitad el sueldo», detalló.

También señaló que por esas resoluciones «ya desaparecieron los programas Buenos Aires Presente (BAP) Y Gestión, Organización y Regulación de Internaciones Pediátricas (GORIP)».

Además, Schagrodsky advirtió que «serían despedidos 98 profesionales pediátricos del Hospital Alvarez que sostenían programas relacionados con violencia familiar, trata, endoscopia, diálisis e infectología».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario