«Somos pediatras que trabajamos en distintos programas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires desde hace muchos años y que ahora nos encontramos que por resoluciones de la cartera sanitaria se cierran algunos programas y se reducen otros, quedando muchos compañeros en la calle», afirmó la médica Laura Schagrodsky.
«El gobierno de Macri decidió por decreto, a sólo 4 días de las elecciones, la reducción de nuestro salario en aproximadamente un 42% junto con la reducción de un 50% de nuestros puestos de trabajo», contó la profesional.
Por ello, recordó, «venimos realizando un paro activo que culminará mañana a las 19 con una gran marcha y concentración frente a la sede del SAME, ubicada en Monasterio 480».
La profesional advirtió que «está en juego el futuro del Programa Pediatra en Casa, que existe desde el año 2000 y por el cual los pediatras concurren a domicilios particulares de niños en situación vulnerable, como los de casas tomadas, hogares, refugios de madres adolescentes, refugios de niños y mujeres maltratadas».
«Otro tanto ocurre con el Programa Padu Pediátrico, que existe desde 2003 y en el que los pediatras, cuando no se requiere ambulancia, van con su propio auto a la casa del paciente. En este caso se pretende reducir la mitad del personal y reducir a la mitad el sueldo», detalló.
También señaló que por esas resoluciones «ya desaparecieron los programas Buenos Aires Presente (BAP) Y Gestión, Organización y Regulación de Internaciones Pediátricas (GORIP)».
Además, Schagrodsky advirtió que «serían despedidos 98 profesionales pediátricos del Hospital Alvarez que sostenían programas relacionados con violencia familiar, trata, endoscopia, diálisis e infectología».
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!