Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 42%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 26 de Febrero
    Despejado23°   29°
  • Sábado 27 de Febrero
    Nubes dispersas22°   28°
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro y movilización de la CTA contra los despidos

La protesta, encabezada por  Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), se realiza contra los despidos en la administración pública y entregarán al mediodía en el Congreso de la Nación un proyecto que impide los despidos de trabajadores por un año.

Email This Page

A la luz de la cantidad de trabajadores desempleados que alcanza, según se estimó, a unos 100.000 en los ámbitos privado y estatal, Pablo Micheli, secretario general de la CTA-A, que hoy realiza una jornada nacional de lucha contra los despidos, confirmó que este mediodía entregarán en el Congreso de la Nación un proyecto que, entre otras medidas, impida el despido de trabajadores por un año.

«Presentaremos un proyecto de emergencia ocupacional para prohibir el desempleo por un año», adelantó Micheli sobre la jornada que en la Ciudad comenzará a las 12 con una movilización que arrancará desde la Avenida de Mayo y 9 de Julio y finalizará en el Congreso de la Nación.

En diálogo con FM Delta, el sindicalista evaluó en «unos 35.000 los empleados estatales despedidos, ente estatales, provinciales y municipales», y consideró que la jornada de lucha se notará más en la provincia de Buenos Aires, donde se realizará un paro de 48 horas que afectará a los gremios estatales, de salud y judiciales.

A la vez, se refirió a la la situación en Tierra del Fuego, donde los trabajadores estatales mantienen un acampe frente a la Casa de Gobierno desde principios de marzo, y manifestó su esperanza de que el conflicto tenga solución antes del 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Consultado sobre la reunificación de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, Micheli dijo que le «parece bien si es para defender los derechos de los trabajadores con más fuerza» y confirmó su adhesión al acto del 29  de abril.

Con respecto a la unidad de su sector con la CTA que conduce Hugo Yasky, confirmó que ya han habido reuniones en torno a una «unidad de acción».

«Nos juntamos con Hugo Yasky, con Roberto Baradel y José Reales (secretario adjunto de la CTA) para discutir el camino de la unidad, pero no es tan sencillo para nosotros superar seis años de ruptura de un día para el otro», admitió.

De todas maneras, aseguró que están a las puertas de acordar un plan de acción conjunto que incluya además de los despidos, la exigencia de la apertura del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y contra la criminalización de la protesta.

Con relación al reclamo por el impuesto a las Ganancias, Micheli reiteró la postura de la CTA-A sobre la creación de un ajuste automático frente a la inflación.

«Siempre dijimos que a la par de modificar las escalas y subir a 60 mil el mínimo no imponible, tiene que haber un mecanismo de ajuste automático frente a la inflación que vive el país», consideró.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario