Tiempo en Capital Federal

12° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 30 de Mayo
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 31 de Mayo
    Cubierto  10°
  • Miércoles 1 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/05/2022 07:44:06
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro y marcha de los trabajadores de Promoción Social

Empleados de Promoción Social del gobierno porteño nucleados en ATE realizarán el jueves un paro, marcharán a Desarrollo Social e instalarán una carpa frente a la sede del Gobierno porteño, en demanda de mejoras salariales y laborales.

Email This Page
4983756-legislaturacuadrada.jpg

El personal de Promoción Social tiene previsto marchar a las 10.30 frente al ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires y a las 11.30 instalarán la carpa frente a la jefatura porteña, informaron en un comunicado.

La medida de fuerza y la protesta se realizarán en demanda del pase a planta permanente de los trabajadores contratados y tercerizados, el pago de un plus de 1.500 pesos, actualizado anualmente, aumento de emergencia, equiparación salarial y jerarquización de tareas, entre otros reclamos.

«Cansados de las condiciones de precarización laboral que sufrimos quienes trabajamos con la población más vulnerada de la Ciudad de Buenos Aires salimos a la calle a denunciar a las autoridades de la gestión PRO por ser responsables del Fraude Laboral que padecemos más de 2.000 trabajadores del ministerio de Desarrollo Social», expresó el comunicado.

En ese sentido, manifestaron que sufren «la política de precarización del macrismo que nos terceriza a través de Ongs y mediante contratos de locación de servicios, encubriendo la relación de dependencia, generando inestabilidad laboral, negándonos aguinaldo, salario familiar, obra social, antigüedad y ART».

«Esta política habilita que dichas Ongs fantasmas utilicen los fondos del Estado en forma discrecional», advirtieron, y afirmaron que «no pagan los sueldos de los trabajadores/as ni son públicos los mecanismos de administración de las partidas presupuestarias asignadas».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario