">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro y marcha de los médicos de los hospitales porteños

Los profesionales de la salud de los hospitales porteños realizan hoy un nuevo paro y Marcha Blanca a la jefatura de Gobierno en reclamo por descuentos sufridos en sus haberes y «en contra del vaciamiento de la salud pública».

Email This Page
marchamedicos marchamedicos

Trabajadores  de la salud de distintas especialidades y de ATE se movilizarán mañana «contra el vaciamiento de la salud pública». Además, realizarán un paro desde las 10 de la mañana hasta que culmine la movilización.

Rodolfo Arrechea, vocero del Consejo Directivo Nacional de ATE, indicó a Diario Z que el reclamo está dividido en dos: «Hay una cuestión puntual y que tiene que ver con el reintegro del 10% del salario descontado, pero también hay un problema general y tiene que ver con el pésimo estado del sistema de salud». Del paro y movilización participarán las asociaciones de Bioquímicos, Psicólogos, Licenciados de Enfermería y Terapistas Ocupacionales; la Asociación de Profesionales del Hospital Borda, el Frente de Recuperación Gremial del Hospital Muñiz, entre otros. En tanto, la Asociación de Médicos Municipales aclaró mediante un comunicado que «no convoca ni adhiere» a la convocatoria. 

Según Arrechea, la escasez de personal revela una situación «crítica» ya que «hacen falta por lo menos 2500 nombramientos más, entre profesionales y trabajadores de planta». «A esto se le suman los recortes de guardias e insumos, como en el caso denunciado en el Hospital Durand, aunque también pasa en el resto de los hospitales de la Ciudad». Al respecto, el Dr. Oscar Trotta -profesional del Durand- señaló que  la falta de insumos en ese establecimiento provoca demoras de hasta un año para conseguir un turno quirúrgico. «Las operaciones se tienen que aplazar y esto no sólo pone en riesgo la vida de las personas, sino que también agrava el estado de padecimiento de los pacientes», graficó Trotta. 

La medida de fuerza es una más dentro de un plan de lucha contra el descuento del 10% de los salarios que afecta a unos 15 mil trabajadores de la salud. El pasado 18 de julio se realizó un paro de 24 horas en casi todos los hospitales porteños, y el 24 se hizo una primera marcha. 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario