Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro y festival en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez

Trabajadores del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez cumplían hoy un nuevo paro de 24 horas

Por DyN
Email This Page

Los manifestantes demandaban la contratación de «enfermeras y médicos» para el centro de salud, ubicado en la calle Sánchez de Bustamante casi esquina Paraguay, del barrio porteño de Recoleta,y además exigían la «urgente» reapertura de paritarias para obtener un nuevo aumento salarial.
El subsecretario de Atención Integral de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, volvió a enmarcar al paro en «una interna gremial» y, en declaraciones a DyN, resaltó que «670 de los 2.200 personas que trabajan en el hospital fueron nombradas» por la administración de Mauricio Macri.
Además, destacó la realización de «concursos para sumar 50 enfermeras en el establecimiento, 22 de las cuales ya comenzaron a trabajar», al salir al cruce de la demanda por incremento de personal por parte los gremios que nuclean a los empleados del hospital pediátrico.
La huelga no afectaba el servicio de guardia del hospital, que funcionaba con normalidad.
Desde otra posición, la secretaria general de la filial del Gutiérrez de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Silvia De Francesco, sostuvo que el centro sanitario tiene «la necesidad imperiosa de que se incremente la cantidad de «enfermeras y médicos para el servicio de guardia».
En medio de la huelga, declarada por 24 horas, consideró además «una vergüenza» el sueldo neto mensual de «4.822 pesos de los médicos que comienzan a trabajar en el establecimiento», pese al aumento de «casi el 25 por ciento» firmado en las paritarias de mayo último por la AMM, la Asociación de Profesionales de la Ciudad y el gobierno porteño.
Repudió también los 1.800 pesos de la base salarial del escalafón del personal no médico del centro asistencial, para destacar luego que «el barrendero» representado por el sindicato de camioneros, conducido por Hugo Moyano, «cobra unos 7.600 pesos mensuales ni bien comienza a trabajar, por el acuerdo alcanzado en las últimas paritarias de ese sector».
Por último, confirmó que, como parte del festival musical que ser realizaba frente al hospital y que se extenderá hasta las 17, brindarán shows los músicos Juan Carlos «Tata» Cedrón y Verónica Condomí, entre otros.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario