reclamo de mejoras salariales.  ">

Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 68%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro y denuncia de docentes por falta de pago

Maestros porteños  nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) se movilizaron al Ministerio de Educación por falta de pago y en reclamo de mejoras salariales.

 

Por Victoria Reale
Email This Page
ademys
ademys_dyn EL SECRETARIO DE PRENSA, MANUEL GUTIERREZ Y EL SECRETARIO ADJUNTO DE LA ASOCIACION DOCENTE (ADEMYS), NESTOR DIMILIA Y DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA ESTA MAÑANA EN LA SEDE DE ESTA CAPITAL.
Anterior Siguiente

Esta mañana, 60 docentes agrupados en Ademys realizaron una radio abierta frente al Ministerio de Educación para denunciar la falta de pago de muchos maestros que fueron nombrados este año y todavía no se liquidaron los haberes. «Se llegó a tal extremo que quienes tomaron cargos en febrero aún están sin cobrar y ahora cada vez que se toman cargos hay un retraso de, por lo menos, tres meses para cobrar», dijo Gabriel Lubo, secretario adjunto de Ademys.

«No nos recibió ningún funcionario del Ministerio pero dejamos un listado con 200 compañeros que no cobraron todavía su primer sueldo», aseguró a Diario Z María Isabel Grau, secretaria de prensa de Ademys. Y agregó que todavía se siguen acercando docentes al sindicato para denunciar su falta de cobro y ellos  agregan los casos a esa nomina.

Grau adelantó a Diario Z que el próximo jueves 7 de agosto al mediodía, docentes realizarán cortes de tránsito en diferentes puntos de la Ciudad y repartirán  repartirán volantes para difundir y visibilizar sus reclamos. Además darán a conocer los problemas de infraestructura escolar que atraviesan las escuelas.

Gabriel Lubo precisó que la medida de fuerza se realizó «en el marco de una jornada nacional de lucha, convocada por sindicatos de al menos 10 provincias que se encuentran en conflicto, como Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco y Buenos Aires». Y puntualizó que » el gremio exige al gobierno porteño la reapertura de la mesa salarial para discutir la pauta de aumento salaria».

Ademys rechaza el acuerdo salarial que se firmó en marzo porque dejó a miles de docentes por debajo de la garantía salarial, con un aumento inferior y algunos casos con un congelamiento salarial. «Un profesor que tiene más de 36 horas cátedras con mucha antigüedad recibió un aumento mínimo por las paritarias, menos del 25%», señaló María Isael Grau.

La secretaria de prensa del gremio también comentó que el cese de tareas de hoy lunes fue para reclamar un plan de construcción de 25 escuelas en la zona sur, y otros establecimientos en Retiro y La Boca. Contra los proyectos de ley de evaluación docente que presentaron los bloques en la Legislatura. El sindicato además se opone al vaciamiento y cierre de programas educativos como Puentes Escolares y está en contra de la reforma curricular en media (NES) que devalúa los planes de estudio y la formación de los jóvenes.

 

DZ/sc vr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario