A través de un comunicado, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), anunció que el sindicato resolvió un paro total de la Línea B desde la cero hora del jueves 28 de diciembre. La medida afectará a unos 334 mil pasajeros que la usan, promedio, cada día. La E une el bajo porteño con Villa Urquiza, pasando por Chacarita, Villa Crespo, Almagro y Once.
Dellecarbonara explicó que la medida de fuerza se da «en el marco de un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias».
La medida fue comunicada por el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, quien explicó que la razón se debe a que la empresa Metrovías está a punto de despedir a «un trabajador que tiene un hijo discapacitado», lo cual calificó como «escandalosa discriminación».
¿Cuándo volverá el servicio a la normalidad? Aún no se sabe, ya que , el gremialista advirtió que la decisión se mantendría «hasta que se revierta la situación del compañero».
Además, el trabajador denunció que la institución «está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias».
«Está claro que la empresa quiere buscar un conflicto, y por eso la hacemos responsable, al igual que al Gobierno de la Ciudad, por los inconvenientes que se generen a los pasajeros. De nuestra parte no lo podemos permitir», finalizó.
Qué dice Metrovías
En su descargo a un matutino, Metrovías prácticamente confirmó la denuncia de Della Carbonara. «Todo es por un empleado suspendido. Se trata de una persona que trabaja como auxiliar de estaciones en la B. Una persona que en los últimos tres años acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas. Es importante aclarar que no se encuentra despedido, sino que cuando se le comunicó hace unos días una suspensión de una semana, agredió verbalmente y amenazó a su superior», dijeron.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!