Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  11°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
  • Jueves 16 de Julio
    Despejado  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro: Según el Gobierno Nacional el acatamiento fue de un 25%

Las líneas de subte A,C,D,E y H funcionan. Circulan colectivos y taxis.  No hay trenes.

Por Redacción Z
Email This Page
parojueves28 LOS COLECTIVOS NO ADHIRIERON AL PARO DE LA CGT.
Constitución
Anterior Siguiente

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich dijo que «hay 20 gremios, que cuentan con más de 30 mil afiliados, que efectivamente no adhieren y sólo 8 que manifestaron su adhesión» a la medida de fuerza que se desarolla hoy en todo el país, convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Mientras que el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, afirmó este mediodía que el acatamiento al paro nacional del sindicalismo opositor es «altísimo» y estimó que se aproxima al 80 por ciento. Pero el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que el paro del sindicalismo opositor es “político” y que los dirigentes que lo realizan “están muy lejos de las demandas de la sociedad”, al tiempo que denunció a dos delegados del dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero por impedir trabajar a empleados de limpieza.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó la realización del paro nacional porque «agrava» la situación recesiva de la Argentina, pero apoyó el reclamo del sindicalismo opositor por el Impuesto a las Ganancias.

En su web, la empresa Metrovías dice que las líneas A, C y D circulan «con demora por falta de personal», con excepción de la B que no funciona. Las líneas E,H y el Premetro funcionan con normalidad. Los colectivos, como anticipó el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que no adhirió a la medida de fuerza, funcionan con normalidad.

La excepción son algunas líneas como la 165, 243 y 112, dependientes de la empresa Expreso Lomas, que arrancaron a la madrugada pero decidieron en asamblea suspender el funcionamiento por “agresión a las unidades cerca de la estación Lanús, donde está el sindicato de camioneros”, según contó el delegado Daniel Heiíng esta mañana a Radio del Plata.

Distinta es la situación de los trenes que unen al conurbano con la Ciudad de Buenos Aires que no funcionan esta mañana. Trenes Argentinos, la sociedad del Estado que opera la línea Sarmiento, informó hoy que “a causa de la adhesión tanto del gremio La Fraternidad como de los afiliados de la lista de Rubén ‘Pollo’ Sobrero a la medida de fuerza convocada para hoy, no se prestará servicio”. Tampoco corren los trenes de las líneas Mitre, San Martín, Belgrano, Urquiza y Roca.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario