Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 04:29:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro por tiempo indeterminado en Aeroparque y en Ezeiza

La Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados reclama la aplicación del convenio colectivo.

Email This Page

El secretario general de la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), Jorge Sansat, informó hoy que trabajadores del gremio realizaban un paro «por tiempo indeterminado» en Aeroparque y Ezeiza, lo que llevaría a «demoras de dos a tres horas» en los vuelos de varias aerolíneas.

El conflicto se desató luego de que la empresa HAS rechazara el aumento de salarios «a pesar de haber firmado ya todo, hasta el convenio colectivo, y luego de que el Ministerio de Trabajo hiciera todo lo posible», sostuvo el secretario general UPADEP, Jorge Sansat, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Los 900 trabajadores -que realizan tareas no técnicas ni mecánicas- reclaman aumentos por recibir un piso salarial de 2000 pesos trabajando 12 horas. Según Sansat, la empresa culpa a Aerolíneas Argentinas «porque dicen que no les paga un canon determinado por la Justicia».

Los trabajadores realizaron una asamblea esta mañana y determinaron ir al paro de actividades hasta nuevo aviso. Sansat se trasladaba esta tarde a Aeroparque para intentar solucionar la situación.

Las compañías cuyos servicios se pueden ver afectados son Aerolíneas Argentinas (que cuenta con 500 trabajadores de HAS), Alitalia, Air France, American Airlines, United Airlines y Tam.

La UPADEP agrupa a unos 900 empleados que realizan tareas de revisión y control de equipajes para las líneas aéreas de bandera extranjera que operan en el aeropuerto de Ezeiza. Desde hace varios meses reclamaban aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario