Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 18:33:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro nacional: los servicios afectados

Además del paro convocadas por las CGT opositoras lideradas por los gremialistas Hugo Moyano y Luís Barrionuevo, agrupaciones de izquierda convocaron a realizar movilizaciones y piquetes en diferentes puntos de la Ciudad, principalmente en los accesos a región metropolitana.

Email This Page
piqueteillia

Cuáles son los servicios que para y los puntos donde está planificados cortes.

Trenes, colectivos y subtes. Según informa el diario Clarín, los maquinistas de trenes y los señaleros ferroviarios ya anunciaron su adhesión al paro, con lo que se espera que no haya servicios. Lo mismo hicieron los colectiveros. También se verá afectado el servicio del subte (ver nota aparte).

Servicios aéreos. Los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo que se desempeñan en Aerolíneas, Lan Argentina, Austral, Sol y Andes se sumarán a la medida. Pararán las azafatas de Lan, Andes y Sol.

Recolección de residuos. Los recolectores de residuos, afiliados al sindicato de Camioneros de Hugo Moyano, arrancarían con el paro en la noche de este miércoles. Recién volverían a sus tareas después de la medianoche del jueves, cuando termine el paro.

Bancos: El clearing bancario y la recarga de los cajeros automáticos depende del gremio de Camioneros.

Tribunales. El sindicato de los empleados judiciales nacionales que comanda el moyanista Julio Piumato también adhiere a la medida de fuerza, con lo que quedará afectada la actividad en el Palacio de los Tribunales, según advirtieron.

Educación pública. Es posible que se resienta fuerte el dictado de clases. Primero porque se plegarán al paro los municipales porteños y ATE. Después porque como no habrá transporte público a los maestros y porteros les costará llegar a los establecimientos.

Bares y restaurantes. El gremio gastronómico que lidera Luis Barrionuevo es uno de los que convoca al paro. En el sindicato aseguran que el jueves no funcionarán ni los bares ni los restaurantes, como pasó en el paro del 20 de noviembre de 2012.

Puertos. Los gremios que forman la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval también pararán, con lo que no habrá actividad portuaria. Entre los gremios que paran figuran Dragado y Balizamiento y los Guincheros.

Comercio. Hasta ahora solo las seccionales del gremio mercantil del sur de conurbano y del oeste anunciaron que se sumarán a la huelga. Pero es de esperar que pocos comercios puedan abrir sus puertas si sus empleados no consiguen llegar.

Además, el Partido Obrero anunció ayer, en conferencia de prensa, 43 cortes y movilizaciones en todo el país.  Lo mismo realizó el PTS y la agrupación Barrios de Pié.

El detalle:

Ciudad de Buenos Aires. Puente Pueyrredón, General Paz (altura Inti), Plaza Houssay (Córdoba y Junín), dos piquetes en puntos neurálgicos de la zona industrial de Pompeya, Parque Patricios- Zona hospitales, Telefónicos – Edificio Republica.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario