Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comenzó el paro nacional de bancos

Este jueves se cumple el paro nacional dispuesto el gremio La Bancaria y que afecta a todas las entidades bancarias públicas y privadas. No habrá atención al público en todo el país, aunque sí funcionarán los cajeros automáticos.

Email This Page
5581540-banconacion390.jpg

El secretario de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó que el motivo es por incidentes violentos registrados en Tucumán, y por despidos.

“El paro se efectúa hasta este momento porque nadie nos dio una solución, y nosotros no podemos admitirlo. Es debido a la situación en Tucumán y a despidos que no son de Tucumán. El 29 no hay atención al público en ninguna entidad, pública y privada. No podemos tolerar la barbaridad de (gobernador de Tucumá, José) Alperovich”, sostuvo por radio La Red.

Por otro lado, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había prometido ayer que el Gobierno iba a realizar el «máximo esfuerzo» para «evitar» el paro nacional. «Vamos a hacer un máximo esfuerzo con la Asociación Bancaria porque entendemos que es gravitante el funcionamiento del sistema bancario a nivel nacional. Por lo tanto, trabajamos de común acuerdo en el marco institucional con las autoridades del Ministerio de Trabajo», enfatizó.

A causa de la medida de fuerza, se registraron protestas y reducción vehícular en la zona bancaria del microcentro, en particular por las calles Rivadavia, San Martín y Reconquista.

DZ/sc pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario